Precio del dólar en casas de cambio este lunes 17 de agosto de 2026: esto recibe si compra 100 dólares

Consulte el precio de la divisa americana en Colombia para su compra y venta en las casas de cambio.
Dólares
Un dólar barato puede convertirse en una oportunidad para invertir, viajar al exterior o comprar productos importados, además de facilitar la adquisición de divisas por distintos medios. Crédito: Diseño de Magnific

En medio de la tragedia que sacudió a Colombia por el terremoto del pasado 10 de agosto, la llegada del nuevo presidente de la república y otras variables sociales y económicas, un tema trascendental para algunos colombianos pasa por el precio del dólar que en las últimas semanas ha tenido una importante reducción en su valor.

Contrario a lo que se pensaba, los acontecimientos de la última semana no han tenido mayor impacto en el preciso de la divisa estadounidense y se mantiene en la tendencia del precio cercano a los 3.300 pesos para su compra y 3.100 para su venta por parte de las personas naturales frente a las casas de cambio.

Este lunes 17 de agosto se pueden presentar algunos movimientos en los mercados estadounidenses frente al dólar, aunque en Colombia no cambiaría mucho su valor respecto al viernes, pues el lunes es festivo. Aun así, debes tener en cuenta estos precios del dólar si decides hacer compra o venta de esta moneda en puntos autorizados.

¿Cuál será el precio del dólar en Colombia este lunes 17 de agosto?

El precio estimado para este lunes es de $3.311 por dólar con la salvedad que algunas casas de cambio manejan tasas menos favorables para las personas según su ubicación y/o la hora del día.

¿Cuánto me cuesta comprar 100 dólares este 17 de agosto en casas de cambio?

Si usted decide comprar 100 dólares, deberá pagar cerca de $331.100 pesos colombianos en las casas de cambio.

¿Cuál es el precio para vender dólares este 17 de agosto?

Si usted tiene dólares para vender en las casas de cambio podría recibir cerca de 3.188 pesos por cada uno.

¿Cuál fue el precio del dólar el pasado viernes 14 de agosto?

El precio del dólar en Colombia para el viernes 14 de agosto de 2026 tuvo una Tasa Representativa del Mercado (TRM) oficial de $3.127,51 pesos colombianos. Cabe señalar que en las casas de cambio se manejan precios diferentes (pero cercanos) al de la TRM para compra y venta.

¿Por qué el precio del dólar bajó tanto en Colombia durante las últimas semanas?

Según han reseñado varios expertos de economía en diferentes medios de comunicación, este fenómeno con el dólar se debe a algunas medidas del Banco de la República y su incremento de tasas de interés que han atraído capitales del exterior, teniendo así una importante circulación de la divisa americana dentro de Colombia.

Además, se habla de una caída global de la moneda estadounidense frente a otros mercados, las políticas económicas que ha anunciado el nuevo gobierno de Abelardo de la Espriella desde su victoria en mayo y los precios estables del petróleo que favorecen a Colombia como un país exportador del combustible.


Dólar en Colombia

¿Se acabó el dólar barato en Colombia? Esto prevén los expertos

Analistas anticipan nuevas presiones sobre el dólar en Colombia para el cierre de 2026. Estas son las variables que definirán el rumbo de la moneda colombiana.
Dólar Colombia



Volvió a caer el dólar en Colombia: así cerró este martes 29 de septiembre

El dólar volvió a moverse a la baja en Colombia, mientras el mercado espera datos de Estados Unidos que podrían definir el rumbo de la divisa.

Terminal de gas de Cartagena, SPEC LNG, vuelve a operar a plena capacidad

SPEC LNG informó que su terminal de regasificación en Cartagena ya opera nuevamente a plena capacidad, con 475 millones de pies cúbicos diarios, luego de finalizar antes de lo previsto los trabajos correctivos en uno de sus cuatro trenes.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto