Breadcrumb node

Subsidio a madres cabeza de familia: ¿desde cuándo y cómo reclamar los $500.000?

Prosperidad Social anunció la fecha en la que empezará a realizar los giros para las madres cabeza de familia.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 5, 2022 - 11:12
Dinero
Dinero
Pixabay / caruizp

El presidente Gustavo Petro anunció recientemente la implementación de un nuevo subsidio que tiene como objetivo solventar las necesidades económicas de más de 200.000 madres cabeza de familia. 

Al respecto, la directora del Departamento de Prosperidad Social,  Cielo Rusinque, dio a conocer que desde este 7 de diciembre iniciará la transferencia de $500.000, como parte del plan de choque contra el hambre que adelanta el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Inflación en Colombia llegó a 12,53% en noviembre, el más alto desde 1999

“Queremos informarle a toda la ciudadanía que, a partir de este miércoles, 7 de diciembre, comenzará a realizarse la transferencia extraordinaria, que ha sido anunciada por el Gobierno nacional, dentro del programa de plan de choque contra el hambre”, dijo la funcionaria en rueda de prensa en la que lanzó el programa Plan de Choque Contra el Hambre.

Lea también: Petro habla de polémica nueva reforma tributaria para 2023: "Se plantea para ordenamiento"

De acuerdo con la entidad , los pagos se harán por grupos y de forma escalonada, lo que quiere decir que durante varios días de este mes se harán anuncios sobre fechas de pagos. 

“Vamos a abarcar a 324.000 nuevos hogares que no estaban recibiendo ningún tipo de ayuda del Gobierno nacional, por parte del Estado y que se encontraban en máxima situación de vulnerabilidad”, indicó Rusinque. 

Así mismo, la entidad indicó que serán priorizados los hogares que pertenecen al grupo A del Sisbén IV, beneficiarios de Ingreso Solidario y participantes de Jóvenes en Acción que son madres cabeza de familia, con niños y niñas menores de 6 años. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital