Un analista de una calificadora de riesgo
Un analista de una calificadora de riesgo
Foto de referencia de Ingimage
11 Jul 2018 08:33 AM

Standard & Poor’s mejoró perspectiva de los bancos colombianos

Alfredo Calvo, director de instituciones financieras para América Latina de Standard & Poor’s, habló con LA FM. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s mejoró la perspectiva para los bancos colombianos, al pasarla de estable a positiva. 

De acuerdo con la Evaluación de Riesgo País de la Industria Bancaria (Bicra) para Colombia "la revisión de la tendencia de riesgo de la industria refleja la mejora en la regulación bancaria de Colombia, que buscaría extender la capacidad de supervisión. La revisión también refleja la capacidad potencialmente mayor del regulador para identificar problemas en etapas anteriores, asegurando que los bancos tomen medidas correctivas".

La firma subió la calificación de Colombia luego de que, en marzo pasado, asegura, una vez terminados los comicios parlamentarios en el país, que "nuestra expectativa de que Colombia está establecida en instituciones políticas y el historial de consenso sobre la clave económica y política contribuirá a la estabilidad económica y la continuidad en los próximos dos - tres años".

"La composición del Congreso recién elegido después de las elecciones del 11 de marzo probablemente anticipe la continuidad en una política fiscal moderada y política económica a favor del crecimiento", agregó entonces la firma calificadora.

Alfredo Calvo, director de instituciones financieras para América Latina de Standard & Poor’s, explicó en LA FM qué significa pasar de estable a positivo

Audio

Alfredo Calvo, director de instituciones financieras para América Latina de Standard & Poor’s

0:27 5:25
Fuente
LA FM