'Si el debate a Mauricio Cárdenas fuera en la Plaza de Bolívar tendría que irse'

La congresista manifestó su malestar por la manera en que se adelantó el debate contra Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, se distanció de su bancada en la votación sobre la moción de censura al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santa María. “Si este debate fuera en la Plaza de Bolívar, de frente ante los colombianos, no duraría un minuto y el Ministro tendría que irse”, afirmó durante su intervención para explicar por qué no acompañó a su bancada en la decisión de respaldar al jefe de la cartera económica.

La congresista sostuvo que “hay sobradas razones para apoyar la moción de censura” no solamente en la venta de Isagén, si no a lo largo de la trayectoría de Cárdenas. López calificó como “una decisión equivocada” la enajenación de ese bien estratégico y cuestionó las razones por las que se hizo. “Esa plata es para prestarle a Luis Carlos Sarmiento Ángulo, el dueño del 33% del sector financiero en Colombia” para que construya las carreteras que él mismo podria financiar.

“Esto no es cuestión de tumbar un ministro, lo que buscamos es cambiar una política sistemáticamente equivocada”, expresó. Y agregó: “las malas decisiones de Cárdenas nos han costado una bicoca”.

La senadora amplió en LA F.m. sus declaraciones


Al ministro Mauricio Cárdenas lo culpan de hasta el fenómeno de El Niño: senador Ángel Custodio Cabrera


Esta fue su intervención completa en el Congreso de la República

vehículos

Este fue el carro más vendido en Colombia en enero de 2026 y las claves de su éxito

El mercado automotor en Colombia inició 2026 con una fuerte recuperación y el Kia Picanto se consolidó como el carro más vendido en enero.
Tránsito



Banco de la República advierte que el ajuste reciente de tasas no sería suficiente y podrían venir nuevas alzas

La autoridad monetaria señaló que el aumento aprobado en enero no alcanza para mantener una postura contractiva.

Inesperado movimiento del dólar sorprendió a todo el mercado: así cerró este 5 de febrero

Un movimiento inesperado al cierre de la jornada cambiaria reavivó la atención del mercado y dejó nuevas señales sobre el rumbo del dólar en Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras