Sergio Clavijo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif)
Sergio Clavijo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif)
Foto de Colprensa
22 Nov 2018 10:01 AM

A Sergio Clavijo no le gustó que se excluyera del IVA a la canasta familiar

El presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras expuso sus argumentos.

Sergio Clavijo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), manifestó su preocupación por el hecho de que el IVA a la canasta familiar salga del proyecto de Ley de Financiamiento. 

"Es una muy mala noticia porque creo que nos estamos quedando sin financiamiento para esos 14 billones que la administración (Iván) Duque había identificado que serviría, entre otras, para incrementar el componente de inversión que está en niveles históricamente bajos", aseguró el presidente de la Anif. 

Lea también: IVA a la canasta familiar sale de la ley de financiamiento

"Nos preocupamos al ver un movimiento antiestablecimiento, donde los estudiantes y en general todo el mundo quiere que haya más gasto público, pero nadie identifica dónde están estos recursos y claramente la extensión en el IVA era una de las fuentes principales", agregó Clavijo, quien aseguró que la Asociación Nacional de Instituciones Financieras era partidaria de dejar exentos del IVA a productos de la canasta familiar que hoy en día no se tocan y de subir el porcentaje de aquellos que ya tenían impuesto. 

"Algunas partidas subirlas, llevarse al 19 por ciento", agregó Clavijo, quien indicó que al no contar con el gravamen, el Gobierno violará la regla fiscal recortando "drásticamente el presupuesto". O, de otro lado, tendrá que hacerles "recortes en áreas vitales" tales como financiar programas sociales, incrementar el empleo formal y la inversión o generar mayor formalización y equidad.

Clavijo también consideró negativo contemplar una prima extra a trabajadores porque "encarece aún más la mano de obra. Es una mala idea que reduce la competividad".  

Lea también: Anif advierte que prima extra para trabajadores es un engaño

Escuche a Sergio Clavijo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif)

Sergio Clavijo, presidente de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif)

0:27 5:25
Fuente
LA FM