El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley que permite la capitalización de la aerolínea estatal Satena con más de $90 mil millones, trámite que estará a cargo del Ministerio de Hacienda.
El proceso de capitalización, según la ley, se realizará a través de dos vigencias: una de 2018 por $61 mil millones y otra para 2019 por $31 mil millones, recursos con los que se garantiza una inyección de capital para esta compañía.
“Satena S.A deberá entregarle a la Nación, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los títulos representativos de las acciones ordinarias equivalentes al valor de la capitalización autorizada mediante la presente ley, junto con la certificación en la que conste el correspondiente registro de sus acciones”, dice uno de los puntos de la nueva norma que conoció RCN Radio.
De acuerdo con las directivas de Satena, esta capitalización será destinada a aumentar la conectividad en las regiones del territorio nacional con una capacidad comercial menor, para impulsar ese aspecto y ser más competitivos.
Dentro del plan que tiene Satena está adquirir aviones de dos motores para que puedan cumplir itinerarios en aeropuertos de ciudades intermedias, con pistas de menor envergadura.
Además las directivas de esta aerolínea del Estado esperan que con esos recuerdos, dentro de la capitalización que adelantará el Ministerio de Hacienda, se puedan comprar una flota de hasta ocho aviones.
Satena será capitalizada con más de $90 mil millones
Los recursos se usarán en la compra de nuevos equipos.
Euros
Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 27 de julio de 2026
El comportamiento de la moneda europea muestra una variación marcada en el corto plazo. Aunque durante la última semana el euro incrementó 1,8 %.
Fenómeno de El Niño
XM advierte que Bogotá tendría riesgo de racionamiento de energía entre 2026 y 2027
Declaración de renta
Declaración de renta 2026: estas son las tarifas aproximadas que cobrarán los contadores
Colombia pagaría USD 80 millones por arancel de EE. UU.: estos son los sectores más afectados, alerta de Analdex
Analdex estimó que USD FOB 4.438,4 millones en exportaciones colombianas, el 29,8 % de las ventas a Estados Unidos en 2025, están potencialmente expuestos al arancel del 12,5 %.
Última junta de MinHacienda Germán Ávila en el Banrep: analistas prevén alza de 50 puntos básicos
La Junta Directiva del Banco de la República se reunirá el 31 de julio en la última sesión del ministro de Hacienda, Germán Ávila, antes de la posesión del nuevo gobierno, y la mayoría de los analistas consultados por ANIF anticipa un nuevo aumento de la tasa de interés.
"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera
Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías
Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado
"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén
Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026
Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular
Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé
Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"