El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley que permite la capitalización de la aerolínea estatal Satena con más de $90 mil millones, trámite que estará a cargo del Ministerio de Hacienda.
El proceso de capitalización, según la ley, se realizará a través de dos vigencias: una de 2018 por $61 mil millones y otra para 2019 por $31 mil millones, recursos con los que se garantiza una inyección de capital para esta compañía.
“Satena S.A deberá entregarle a la Nación, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los títulos representativos de las acciones ordinarias equivalentes al valor de la capitalización autorizada mediante la presente ley, junto con la certificación en la que conste el correspondiente registro de sus acciones”, dice uno de los puntos de la nueva norma que conoció RCN Radio.
De acuerdo con las directivas de Satena, esta capitalización será destinada a aumentar la conectividad en las regiones del territorio nacional con una capacidad comercial menor, para impulsar ese aspecto y ser más competitivos.
Dentro del plan que tiene Satena está adquirir aviones de dos motores para que puedan cumplir itinerarios en aeropuertos de ciudades intermedias, con pistas de menor envergadura.
Además las directivas de esta aerolínea del Estado esperan que con esos recuerdos, dentro de la capitalización que adelantará el Ministerio de Hacienda, se puedan comprar una flota de hasta ocho aviones.
Satena será capitalizada con más de $90 mil millones
Los recursos se usarán en la compra de nuevos equipos.
Pensión en Colombia
¿Qué pensionados pagan menos salud en 2026 en Colombia? Estos son los casos
El aporte varía según el ingreso mensual y busca aliviar la carga económica de quienes reciben menos dinero.
Colpensiones
Colpensiones y fondos privados se reunirán con la Superfinanciera para revisar el traslado de $25 billones
Banco de la República
Leonardo Villar asegura que el Banco de la República entregó más utilidades al Gobierno que Ecopetrol
MinMinas asegura que sobretasa de energía para financiar Air-e cuenta con amplio apoyo
El objetivo es atender la crisis del servicio eléctrico en la región Caribe y salvar a la empresa Air-e.
Protección alerta por riesgos en traslado de recursos a Colpensiones tras nuevo decreto
Expertos y líderes del sector pensional advierten sobre implicaciones legales, riesgos para el ahorro de los afiliados y efectos en el mercado financiero tras la orden de trasladar recursos desde fondos privados.
¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones
Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez
Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos
Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica
Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca
Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia
“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria
Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026