El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley que permite la capitalización de la aerolínea estatal Satena con más de $90 mil millones, trámite que estará a cargo del Ministerio de Hacienda.
El proceso de capitalización, según la ley, se realizará a través de dos vigencias: una de 2018 por $61 mil millones y otra para 2019 por $31 mil millones, recursos con los que se garantiza una inyección de capital para esta compañía.
“Satena S.A deberá entregarle a la Nación, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los títulos representativos de las acciones ordinarias equivalentes al valor de la capitalización autorizada mediante la presente ley, junto con la certificación en la que conste el correspondiente registro de sus acciones”, dice uno de los puntos de la nueva norma que conoció RCN Radio.
De acuerdo con las directivas de Satena, esta capitalización será destinada a aumentar la conectividad en las regiones del territorio nacional con una capacidad comercial menor, para impulsar ese aspecto y ser más competitivos.
Dentro del plan que tiene Satena está adquirir aviones de dos motores para que puedan cumplir itinerarios en aeropuertos de ciudades intermedias, con pistas de menor envergadura.
Además las directivas de esta aerolínea del Estado esperan que con esos recuerdos, dentro de la capitalización que adelantará el Ministerio de Hacienda, se puedan comprar una flota de hasta ocho aviones.
Satena será capitalizada con más de $90 mil millones
Los recursos se usarán en la compra de nuevos equipos.
Colpensiones
Estas personas todavía podrán cambiarse a Colpensiones pese al fin de la ventana pensional
Aunque terminó la ventana pensional, todavía hay trabajadores que pueden cambiarse de un fondo privado a Colpensiones si cumplen las condiciones legales vigentes.
SOAT cambiaría de precio en Colombia: radican proyecto con nuevo modelo de cobro
La iniciativa plantea que la tarifa del SOAT tenga en cuenta el uso real del vehículo, el kilometraje recorrido y otros factores que inciden en el riesgo de accidentes.
Fenómeno de El Niño: sequía pone en riesgo la ganadería del Atlántico
El gremio ganadero advierte que la falta de agua, la escasez de alimento y la caída en la producción de leche amenazan la sostenibilidad del sector y podrían afectar la rentabilidad hasta 2027.
Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé
Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"
Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio
Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"
Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?
"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella
Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar
Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026
Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?