Satena
La aerolínea estatal recibirá el apoyo del Gobierno
Colprensa
23 Jul 2018 02:14 PM

Satena será capitalizada con más de $90 mil millones

Los recursos se usarán en la compra de nuevos equipos.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley que permite la capitalización de la aerolínea estatal Satena con más de $90 mil millones, trámite que estará a cargo del Ministerio de Hacienda.
 
El proceso de capitalización, según la ley, se realizará a través de dos vigencias: una de 2018 por $61 mil millones y otra para 2019 por $31 mil millones, recursos con los que se garantiza una inyección de capital para esta compañía.
 
“Satena S.A deberá entregarle a la Nación, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los títulos representativos de las acciones ordinarias equivalentes al valor de la capitalización autorizada mediante la presente ley, junto con la certificación en la que conste el correspondiente registro de sus acciones”, dice uno de los puntos de la nueva norma que conoció RCN Radio.
 
De acuerdo con las directivas de Satena, esta capitalización será destinada a aumentar la conectividad en las regiones del territorio nacional con una capacidad comercial menor, para impulsar ese aspecto y ser más competitivos.
 
Dentro del plan que tiene Satena está adquirir aviones de dos motores para que puedan cumplir itinerarios en aeropuertos de ciudades intermedias, con pistas de menor envergadura.
 
Además las directivas de esta aerolínea del Estado esperan que con esos recuerdos, dentro de la capitalización que adelantará el Ministerio de Hacienda, se puedan comprar una flota de hasta ocho aviones.

Fuente
Sistema Integrado de Información