El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley que permite la capitalización de la aerolínea estatal Satena con más de $90 mil millones, trámite que estará a cargo del Ministerio de Hacienda.
El proceso de capitalización, según la ley, se realizará a través de dos vigencias: una de 2018 por $61 mil millones y otra para 2019 por $31 mil millones, recursos con los que se garantiza una inyección de capital para esta compañía.
“Satena S.A deberá entregarle a la Nación, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los títulos representativos de las acciones ordinarias equivalentes al valor de la capitalización autorizada mediante la presente ley, junto con la certificación en la que conste el correspondiente registro de sus acciones”, dice uno de los puntos de la nueva norma que conoció RCN Radio.
De acuerdo con las directivas de Satena, esta capitalización será destinada a aumentar la conectividad en las regiones del territorio nacional con una capacidad comercial menor, para impulsar ese aspecto y ser más competitivos.
Dentro del plan que tiene Satena está adquirir aviones de dos motores para que puedan cumplir itinerarios en aeropuertos de ciudades intermedias, con pistas de menor envergadura.
Además las directivas de esta aerolínea del Estado esperan que con esos recuerdos, dentro de la capitalización que adelantará el Ministerio de Hacienda, se puedan comprar una flota de hasta ocho aviones.
Satena será capitalizada con más de $90 mil millones
Los recursos se usarán en la compra de nuevos equipos.
Ministerio de Hacienda y Crédito Público
Ministro de Hacienda revela las fechas en las que se deberá pagar el nuevo impuesto al patrimonio
El Gobierno confirmó el calendario oficial para que las empresas con mayor patrimonio paguen el tributo extraordinario creado por la emergencia climática.
Fallo judicial
Corte Suprema anula traslado entre fondos de pensiones en este caso y advierte sobre el riesgo para la mesada de los afiliados
vehículos
Vehículos híbridos y eléctricos deberán cumplir nuevo trámite para acceder a beneficios tributarios en 2026
Disputa en España impulsó el posicionamiento de Frisby en Bogotá: defensa de marca en España tomará al menos dos años
En medio del proceso judicial por el uso de su marca en España, la cadena colombiana registró mayor visibilidad y consolidación en Bogotá, ciudad que ganó peso dentro de su estrategia nacional y en la que hoy concentra nuevas aperturas e inversión.
Aqualia nombra a Angélica María Arbeláez como nueva Country Manager en Colombia
La multinacional Aqualia designó a Angélica María Arbeláez Mendoza como nueva Country Manager en Colombia. La ingeniera civil asumirá la dirección de las operaciones en 32 municipios y liderará la estrategia de crecimiento en el negocio de agua potable y saneamiento.
Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá
Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”
Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes
Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS
“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad
'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño
Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026
“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno