El presidente Juan Manuel Santos sancionó la ley que permite la capitalización de la aerolínea estatal Satena con más de $90 mil millones, trámite que estará a cargo del Ministerio de Hacienda.
El proceso de capitalización, según la ley, se realizará a través de dos vigencias: una de 2018 por $61 mil millones y otra para 2019 por $31 mil millones, recursos con los que se garantiza una inyección de capital para esta compañía.
“Satena S.A deberá entregarle a la Nación, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, los títulos representativos de las acciones ordinarias equivalentes al valor de la capitalización autorizada mediante la presente ley, junto con la certificación en la que conste el correspondiente registro de sus acciones”, dice uno de los puntos de la nueva norma que conoció RCN Radio.
De acuerdo con las directivas de Satena, esta capitalización será destinada a aumentar la conectividad en las regiones del territorio nacional con una capacidad comercial menor, para impulsar ese aspecto y ser más competitivos.
Dentro del plan que tiene Satena está adquirir aviones de dos motores para que puedan cumplir itinerarios en aeropuertos de ciudades intermedias, con pistas de menor envergadura.
Además las directivas de esta aerolínea del Estado esperan que con esos recuerdos, dentro de la capitalización que adelantará el Ministerio de Hacienda, se puedan comprar una flota de hasta ocho aviones.
Satena será capitalizada con más de $90 mil millones
Los recursos se usarán en la compra de nuevos equipos.
Cajas de Compensación Familiar
Cajas de compensación bajo la lupa: Asocajas alerta por intervenciones y pide nuevas reglas de vigilancia
El Gobierno De La Espriella reportó hallazgos en 11 de las 42 entidades que se encontraban bajo intervención. Para Adriana Guillén, el sistema necesita una revisión profunda.
Financiamiento
Bruce Mac Master pide que el presupuesto de salud para 2027 responda a las necesidades del sistema
Contraloría General de la República
Contraloría advierte faltante de más de $4,2 billones para pagar pensiones en 2026
David Vélez cuestionó la tasa de usura: advierte que puede dejar a más personas sin crédito formal
David Vélez, fundador de Nubank y asesor ad honorem del Gobierno en inteligencia artificial, sostuvo que la tasa de usura en Colombia puede cerrar el acceso al crédito formal y empujar a personas y mipymes hacia préstamos informales como el “gota a gota”.
DIAN lanza paquete de alivios fiscales para zonas afectadas por el terremoto
Gobierno Nacional expide paquete de medidas tributarias para la reconstrucción tras el terremoto.
Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418
Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio
Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?
¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026
Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín
Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas
¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios
Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?
Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra