Santos-LAFm-Presidencia5.jpg
Presidencia de la República
25 Nov 2016 03:00 PM

Reforma Tributaria incluirá cobro por valorización nacional

Así lo aseguró el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, quién sostuvo que la intención será el financiamiento del Plan Maestro Intermodal.
La
Fm

Durante la clausura del Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que incluirá dentro de la Reforma Tributaria una contribución por valorización, para financiar el Plan Maestro Intermodal, parte de la denominada 'era post-4G'.

Santos sostuvo que para hacer realidad el Plan "estamos dispuestos a analizar todas las opciones de financiación (..) Es más, ya he dado instrucción al ministro de Hacienda para que la considere positivamente; esto nos garantiza una buena fuente adicional para las obras de infraestructura que aún nos hacen falta".

El jefe de Estado le dio un mensaje de tranquilidad a los agremiados, para que tengan confianza en que todos los componentes de la reforma tributaria, "en especial los que tienen que ver con la infraestructura, se están estudiando con cuidado."

El primer mandatario sostuvo que su Gobierno no solo se ha dedicado a asuntos de paz. "Ustedes, el sector de la infraestructura puede comprobar que no es así", agregó que la paz es condición básica para avanzar en un país mejor.

Santos indicó que en el sector de la infraestructura se han invertido 25 billones de pesos en 33 proyectos, mientras que la inversión en obras públicas, para vías secundarias y terciarias, ha sido de 4 billones de pesos.

El jefe de Estado recalcó que el conflicto interno desconectó a todos en el territorio nacional, "pero también desconectado al país físicamente, desconectó a los municipios con potencial grande, los condenó al aislamiento y el fracaso", aunque se mostró confiado que será una situación que cambie con las vías 4G y la construcción de las vías terciarias.