14 Ago 2015 08:36 PM

Santos a empresarios: no se está negociando una revolución por decreto

En la clausura de la Asamblea Nacional de la ANDI, el presidente le dijo al sector que los necesita para el posconflicto.
Al término de la Asamblea Nacional de La ANDI que tuvo lugar en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos les aclaró a los empresarios que no se está negociando la propiedad privada como, según dijo, lo han advertido falazmente sectores de la oposición.
 
Le pidió al sector hacer una alianza para el proceso de paz y les dijo que los necesitaba para concluir con éxito las conversaciones de La Habana; "no hay una sola coma de lo que se acuerde que afecte a la propiedad privada, como lo están diciendo. No se está negociando una revolución por decreto. Esta sociedad, empresarios, Gobierno, podemos hacer una alianza maravillosa y los necesito para el posconflicto", señaló Santos.
 
El primer mandatario también anunció que el próximo año las posibilidades de que Colombia entre a la OCDE estarían prácticamente garantizadas y que el ingreso coincidiría con la firma del proceso de paz; "Miren qué coincidencia tan maravillosa", dijo al respecto el Jefe de Estado.
 
Reiteró el presidente Santos que no habrá amnistía ni perdón para la guerrilla y que tendrán que someterse a la justicia; "no hay la menor posibilidad de que el acuerdo se firme si la gente no se desarma".
 
Santos concluyó recordando un mensaje del papa Francisco al pedir que "no nos dejemos arrebatar la esperanza. Si nos perdemos en el pesimismo llegaremos a una calle cerrada en donde se destruirán todos nuestros sueños".
Fuente
Sistema Integrado Digital