Santos emprendió ofensiva en redes sociales para defender venta de Isagén

Pese a que solo quedó un oferente para comprar la generadora de energía, el Gobierno mantiene su decisión de venderla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gobierno Nacional emprendió toda una ofensiva a través de redes sociales para defender la venta de Isagén, pese a las críticas de diferentes sectores que se oponen a que el Estado pierda su participación mayoritaria en la generadora de energía.

El presidente Juan Manuel Santos publicó desde su cuenta en Twitter las 10 razones por las cuales se debe vender Isagén, defendiendo especialmente la inversión en infraestructura con esos recursos.

Colbún no presentará oferta por Isagén

“Colombia necesita infraestructura moderna para ser competitiva y seguir impulsando la industria, el sector agropecuario y el turismo. La venta de Isagén permitirá financiar 25 proyectos de 25 billones de pesos y que generarán 200 mil empleos”, dijo el primer mandatario en la red social.

Además argumentó que los recursos que se van a obtener con su venta, cuya base fue fijada en 6,5 billones de pesos, tardarían en conseguirse casi medio siglo con los dividendos que genera Isagén, anualmente, estimados en 89 mil millones de pesos.

Santos insistió en que su venta es legal, que Isagén seguirá generando energía y empleo de forma responsable, y que tampoco se irá del país. En ese sentido, esta semana será clave para la venta de Isagén.

Cabe anotar que pese a que la firma canadiense Brookfield Asset Managment es la única oferente para su compra, el Gobierno mantiene firme su decisión y este miércoles se llevará a cabo la subasta de Isagén en la Bolsa de Valores de Colombia.

Las 10 razones publicadas por el presidente Juan Manuel Santos que explican porqué se debe vender Isagén:

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 21 de julio de 2026

En el balance de la última semana acumuló un incremento del 3,49%, una señal de recuperación en el corto plazo.
Durante los últimos días, el euro ha mostrado una tendencia al alza frente al peso colombiano.



Estos son los impuestos que propone el Gobierno Petro antes de dejar su mandato el 7 de agosto

El Gobierno radicó una nueva reforma tributaria con la que espera recaudar $21,9 billones en 2027 para enfrentar el déficit fiscal.

Economía colombiana creció 4,1 % en mayo, según el Dane

De acuerdo con esa entidad, el índice se ubicó en 129,16 puntos y mejora frente a lo registrado en abril.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca