Samsung supera a Apple como el mayor vendedor de smartphones

Samsung supera a Apple como el mayor vendedor de smartphones según IDC, con un crecimiento del 8 en ventas mundiales en el primer trimestre.
Samsung recupera el trono como el mayor vendedor de smartphones
Samsung recupera el trono como el mayor vendedor de smartphones, superando a Apple en el primer trimestre del año Crédito: AFP


Samsung ha recuperado su trono como el mayor vendedor de smartphones, superando a Apple, según la International Data Corporation (IDC). El mercado está experimentando un crecimiento, con un aumento del 8% en las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este año, alcanzando los 289.4 millones de unidades.

Le puede interesar: WOM Colombia y su pedido a SuperSociedades



Este repunte marca el tercer trimestre consecutivo de crecimiento para el mercado de smartphones, señalando una posible recuperación tras un período de declive. Ryan Reith, vicepresidente del equipo de Seguimiento a la Movilidad y Dispositivos de Consumo Mundial de IDC, esperaba este aumento y predijo que las grandes marcas ganarían terreno mientras las más pequeñas lucharían por mantenerse.



En términos de ventas, Samsung lideró con 60.1 millones de unidades, representando casi el 21% del mercado, mientras que Apple ocupó el segundo lugar con 50.1 millones de iPhones, lo que equivale a poco más del 17% del mercado. Aunque las ventas de iPhones de Apple cayeron un 9.6% en comparación trimestral, las de Samsung apenas disminuyeron un 1%.



Xiaomi, con sede en China, ocupó el tercer lugar con un aumento del 33% en sus ventas, mientras que Transsion se ubicó en la cuarta posición con un crecimiento impresionante del 85%, alcanzando las 28.5 millones de unidades vendidas.

Lea también: Aerolínea internacional llega a Colombia: vuelos, cifras y detalles



Según Ryan Reith de IDC, "aunque Apple lideró al final de 2023, Samsung ha vuelto con fuerza como el principal proveedor de smartphones en el primer trimestre". Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC, agregó: "Vemos un cambio de poder entre las 5 principales empresas, un cambio que probablemente continúe a medida que los actores del mercado ajusten sus estrategias en un mundo post-recuperación".



Temas relacionados

Agencia Nacional de Tierras

Primicia: Lina María Garrido llegaría a la Agencia Nacional de Tierras

La exrepresentante a la Cámara había sido anunciada para dirigir el ICA, pero su designación fue cuestionada por los requisitos del cargo. Ahora, su nombre estaría sobre la mesa para liderar la Agencia Nacional de Tierras.
Lina Garrido, representante de Cambio Radical



Temblor en Colombia: demanda de energía cae 18% por cortes del servicio

La demanda de energía en Colombia registra preliminarmente una reducción del 18% tras el temblor de magnitud 7,4. Chocó, Valle del Cauca, Quindío, Caldas y Risaralda presentan demanda no atendida.

Terremoto de 7,4: Gobierno prepara apoyo para empresarios y comunidades afectadas en Colombia

Gremios revisan posibles afectaciones tras el sismo en Colombia. El sector energético verifica sus activos y el Gobierno hace seguimiento en varias regiones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella