La propuesta del gremio de los pensionados respecto al incremento del salario mínimo para 2022

Apuntan que su propuesta está basada en diferentes factores que ayudaría a mejorar la economía de los trabajadores y del país.
Salario mínimo 2023
Salario mínimo 2023: ¿Cuándo se conocerá el aumento? Crédito: RCN

El gremio de los pensionados confirmó que tiene lista su propuesta de un aumento del salario mínimo de los colombianos, la cual será presentada ante las demás organizaciones sindicales que hacen parte de las centrales obreras, con el fin de presentar una propuesta conjunta de incremento, el próximo martes.

El presidente de la Confederación de Pensionados de Colombia, Antonio Forero, señaló que, tras la primera reunión de la Mesa de Concertación de Políticas Laborales y Salariales, donde escucharon los informes económicos del Dane, el Banco de la República y la subcomisión de productividad, que su propuesta es de un aumento del 16% de aumento del salario.

Lea además: Se reporta un crecimiento en la xenofobia contra la población venezolana

“Aunque no se visualiza una cifra de acuerdo, la Confederación planteó una carta al ministro y a toda la comisión diciendo que el aumento del salario mínimo, si se quiere hacer justicia no puede ser inferior al 16 %”, dijo.

Apuntó que su propuesta está basada en diferentes factores que hacen que es una cifra que mejoraría la economía de los trabajadores y del país. “La inflación va hacer superior al 5%, la economía va a crecer por encima del 7%, eso lo asimilamos en la productividad que debe ser 12% y como se debe tener la proyección de inflación para el año entrante que no debe ser inferior al 4%, aunque dicen que podrían estar entre el 3 y 5% aunque intentan mostrar cifras que va a estar cerca del 3%, nosotros creemos que cerca del 4%, esto nos da el 16% que sería lo justo para un aumento del salario mínimo de los colombianos”, resaltó.

Lea también: Hombre que se prendió fuego en estación de Policía permanece en estado crítico

Por su parte, el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, anunció que están trabajando en una propuesta conjunta de una cifra de aumento del salario mínimo que podría ser dos dígitos, propuesta que será presentada, de forma oficial, la próxima semana.


Temas relacionados

Dian

Dian retiene mercancía por $14.782 millones en Buenaventura

El operativo dejó 37 medidas cautelares por posibles irregularidades en cargamentos de luces navideñas, calzado, juguetes y electrodomésticos.
La subasta de la DIAN permite ofertar por joyas y relojes mediante la plataforma El Martillo del Banco Popular.



CDT con tasas por encima del 13 %: ¿Hasta cuándo va a ser buen momento para invertir?

Con una inflación de 6,29 %, la rentabilidad real supera el 6 %, pero no hay certeza sobre cuánto durará este escenario.

Colombia emitió bonos por US$5.200 millones en el mercado internacional para financiar el Presupuesto de 2026

La operación registró una demanda de US$17.149 millones y contempla títulos de deuda con vencimientos a 5, 10 y 30 años.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.