Hombre que se prendió fuego en estación de Policía permanece en estado crítico

El paciente se encuentra internado en la Unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander.
imagen de referencia
Crédito: RCN Radio.

En estado crítico y con pronóstico reservado continúa un hombre que registra quemaduras en más del 30% de su cuerpo, luego de prenderse fuego tras ser detenido en una estación de Policía en Mogotes, Santander, por estar presuntamente involucrado en una riña que fue atendida por las autoridades de dicha localidad.

Carlos Enrique Ramírez, coordinador de la Unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander, indicó que el hombre continuará bajo observación médica y en tratamiento especializado, pues es posible que su estado se deteriore con el paso de las horas, producto de la gravedad de sus heridas.

Lea también: Reportan 238 personas quemadas con pólvora en Colombia

“El paciente en este momento está estable, aunque su estado sigue siendo crítico. Son quemaduras en el más del 30% de su superficie corporal, de segundo y tercer grado”, señaló el médico.

Los hechos se conocieron el pasado jueves, cuando las autoridades de dicha localidad señalaron que el hombre tuvo que ser trasladado al centro de salud local, y posteriormente fue enviado a la Unidad de quemados del Hospital Universitario de Santander para una mejor atención.

“Ha respondido a su manejo inicial pero su pronóstico es reservado puesto que son quemaduras supremamente graves”, agregó Coordinador de dicha unidad en su balance más reciente.

Por el momento, las autoridades señalaron que están a la espera de que el hombre registre mejores condiciones de salud para interrogarlo y conocer el motivo que generó este comportamiento, mientras que los especialistas realizan monitoreos constantes del paciente.

Le puede interesar: Ataque sicarial dejó un menor herido en Bucaramanga

“En este momento está sin soportes pero el estado general, aunque es bueno, puede deteriorarse debido a la gravedad de sus quemaduras”, concretó Ramírez.

¿Qué se sabe del caso?

El mayor Albeiro Sierra, comandante de Policía del Primer Distrito, sostuvo que todo inició con una riña que fue reportada a la central de Policía, situación que motivó la presencia de uniformados en el lugar.

Lea además: Sin novedades en Piedecuesta con la realización de proyectos deportivos para la comunidad

Posteriormente, las dos personas que estaban enfrascadas en la disputa fueron trasladadas a la estación, al tiempo que se les impusieron los comparendos respectivos por la alteración al orden público y por afectación a la convivencia.

Una vez ya en las celdas, uno de los detenidos inicia un fuego, lo que obligó al llamado de los organismos de prevención y atención de emergencias.


Temas relacionados

obras en vías

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.
Policía resultó lesionado tras caída de tolva en obra de construcción en Bogotá



“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

En La FM Fin de Semana se expuso un audio que evidenciaría la discusión de una controladora aérea con el piloto del helicóptero que cruzó sin permiso el espacio aéreo de la terminal aérea bogotana.

Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales