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Restaurantes de comida rápida y su competencia a los grandes de la industria

En Bogotá, el comercio gastronómico continúa en crecimiento.

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Actualizado:
Jueves, Septiembre 21, 2023 - 19:21
Hamburguesas, imagen de referencia
Empleada de famosa cadena de comidas rápidas servía papas fritas de la basura a los clientes
Pexels

En Bogotá, el comercio gastronómico continúa en crecimiento. Esto se debe a la amplia oferta de restaurantes, bares y cafeterías que ha impulsado el aumento de los ingresos en el sector.

Un ejemplo de esto son los negocios de hamburguesas, los cuales dejaron importantes cifras en la economía para el año 2022. Según el portal Forbes, las ganancias de este sector ascendieron a 682.8 millones de dólares en el año mencionado.

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Además, en dicho portal se resalta que cada colombiano ha invertido en promedio 13,2 dólares en hamburguesas, pues en la actualidad se registran 2.877 tipos diferentes para los consumidores.

Esto ha generado una amplia competencia, pues son muchos los nuevos emprendimientos que le vienen haciendo frente a las grandes empresas del mercado de comidas rápidas, como El Corral, McDonald's o Burger King.

Uno de estos es Home Burgers, el cual se posiciona como el cuarto restaurante más apetecido por los colombianos, quienes resaltan su buen rendimiento y la calidad de sus productos. Esto, según cifras de Eurominitor.

Home Burgers surgió en el año 2015 con un pequeño local ubicado en la carrera 9 con calle 81 en Bogotá. Sus fundadores son Camilo Peláez, Pablo Vélez, Rodrigo Arias y Álvaro Arilas.

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Según Camilo Peláez cofundador de Home Burguers, en su menú cuentan con cuatro productos, los cuales los ha posicionado en el mercado gastronómico, “No somos una empresa con un menú de 200.000 productos. Son cuatro productos de buena calidad para que a todo el mundo le guste”, contó Peláez. 

Además, Camilo Pelaez recalca la importancia de los comentarios de sus clientes, pues esto les permite mejorar la atención en sus locales y en sus productos. “Nos enfocamos en cada queja porque trabajamos por la calidad para que los clientes sean felices”.

Fuente:
Sistema Integrado Digital