Renuncia de Michel Janna a la presidencia del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia

Hasta el 30 de septiembre de 2024, Michel Janna estará al frente de la AMV, mientras que se lleva a cabo un proceso ordenado de transición.
Michel Janna
En ese mimo sentido, el organismo sostuvo que bajo la dirección de Michel Janna, el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia migró a una supervisión del mercado con enfoque preventivo. Crédito: @MichelJanna

Michel Janna radicó ante el consejo directivo del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia (AMV), su renuncia a la presidencia de esta corporación por motivos familiares, cargo que había desempeñado desde hace siete años.

El Consejo Directivo de la corporación informó que hasta el 30 de septiembre de 2024, Michel Janna estará al frente de la AMV, mientras que se lleva a cabo un proceso ordenado de transición y búsqueda de su sucesor.

Lea también: Moodys advierte riesgos económicos en Colombia

"En estos siete años, el Autorregulador logró una transformación funcional y tecnológica sin precedentes, asumiendo un rol protagónico en la promoción del desarrollo transparente e íntegro del mercado de capitales” , afirmó el regulador a través de un comunicado.

En ese mimo sentido, el organismo sostuvo que bajo la dirección de Michel Janna, el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia migró a una supervisión del mercado con enfoque preventivo.

El Consejo Directivo hizo un reconocimiento especial a Janna por su liderazgo durante su gestión al frente de AMV desde 2017” , agregó así mismo la corporación.

De interés: La inflación en Colombia se mantuvo en 7.16% durante mayo

Además, durante el tiempo que estuvo como presidente de la AMV, fueron transformados los procesos de certificación para alinearlos con los mejores estándares internacionales, así como también la función disciplinaria para hacerla más eficiente, y adaptó la función normativa para generar ideas y propuestas que mejoren la actividad de intermediación de valores y divisas en el país.

El Consejo Directivo anunció que iniciará de inmediato un riguroso proceso de búsqueda para seleccionar un nuevo presidente que siga potenciando el rol del Autorregulador en los mercados donde opera.


Gobierno

Este es el ABC de los siete decretos que expidió el Gobierno Petro por la emergencia económica

Gobierno expidió siete decretos para atender emergencia por lluvias: ajustes presupuestarios, medidas fiscales, ayudas sociales y garantías para reactivar la economía.
Decreto de emergencia económica por lluvias.



Gobierno expide decreto por emergencia climática y adopta medidas para garantizar gas y energía en ocho departamentos

El decreto establece diferimientos de facturas, alivios y soporte para gas y energía en regiones afectadas para garantizar servicios esenciales.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

María Claudia Lacouture dijo que la relación entre Estados Unidos y Colombia mantiene diálogo directo.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda