Renuncia de Michel Janna a la presidencia del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia

Hasta el 30 de septiembre de 2024, Michel Janna estará al frente de la AMV, mientras que se lleva a cabo un proceso ordenado de transición.
Michel Janna
En ese mimo sentido, el organismo sostuvo que bajo la dirección de Michel Janna, el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia migró a una supervisión del mercado con enfoque preventivo. Crédito: @MichelJanna

Michel Janna radicó ante el consejo directivo del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia (AMV), su renuncia a la presidencia de esta corporación por motivos familiares, cargo que había desempeñado desde hace siete años.

El Consejo Directivo de la corporación informó que hasta el 30 de septiembre de 2024, Michel Janna estará al frente de la AMV, mientras que se lleva a cabo un proceso ordenado de transición y búsqueda de su sucesor.

Lea también: Moodys advierte riesgos económicos en Colombia

"En estos siete años, el Autorregulador logró una transformación funcional y tecnológica sin precedentes, asumiendo un rol protagónico en la promoción del desarrollo transparente e íntegro del mercado de capitales” , afirmó el regulador a través de un comunicado.

En ese mimo sentido, el organismo sostuvo que bajo la dirección de Michel Janna, el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia migró a una supervisión del mercado con enfoque preventivo.

El Consejo Directivo hizo un reconocimiento especial a Janna por su liderazgo durante su gestión al frente de AMV desde 2017” , agregó así mismo la corporación.

De interés: La inflación en Colombia se mantuvo en 7.16% durante mayo

Además, durante el tiempo que estuvo como presidente de la AMV, fueron transformados los procesos de certificación para alinearlos con los mejores estándares internacionales, así como también la función disciplinaria para hacerla más eficiente, y adaptó la función normativa para generar ideas y propuestas que mejoren la actividad de intermediación de valores y divisas en el país.

El Consejo Directivo anunció que iniciará de inmediato un riguroso proceso de búsqueda para seleccionar un nuevo presidente que siga potenciando el rol del Autorregulador en los mercados donde opera.


Motocicletas

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

El fenómeno de las motos en Colombia: los costos, la informalidad y la movilidad impulsan sus ventas.
Venta de motos en Colombia aumenta
Ver



La Corte Constitucional rechaza seis impedimentos y destraba el debate del impuesto al patrimonio

El Gobierno decretó la medida de la mano de la emergencia económica por la ola invernal, que la Corte aún no revisa de fondo.

Fórmulas vicepresidenciales alertan caída del sector vivienda y proponen reactivarlo con subsidios, crédito y articulación institucional

En el Foro de Vivienda de Asobancaria, las fórmulas vicepresidenciales coincidieron en que el sector enfrenta una desaceleración por falta de coordinación, menor inversión y dificultades de acceso al crédito. Plantearon metas de construcción, subsidios y ajustes institucionales.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026