Renuncia de Michel Janna a la presidencia del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia

Hasta el 30 de septiembre de 2024, Michel Janna estará al frente de la AMV, mientras que se lleva a cabo un proceso ordenado de transición.
Michel Janna
En ese mimo sentido, el organismo sostuvo que bajo la dirección de Michel Janna, el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia migró a una supervisión del mercado con enfoque preventivo. Crédito: @MichelJanna

Michel Janna radicó ante el consejo directivo del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia (AMV), su renuncia a la presidencia de esta corporación por motivos familiares, cargo que había desempeñado desde hace siete años.

El Consejo Directivo de la corporación informó que hasta el 30 de septiembre de 2024, Michel Janna estará al frente de la AMV, mientras que se lleva a cabo un proceso ordenado de transición y búsqueda de su sucesor.

Lea también: Moodys advierte riesgos económicos en Colombia

"En estos siete años, el Autorregulador logró una transformación funcional y tecnológica sin precedentes, asumiendo un rol protagónico en la promoción del desarrollo transparente e íntegro del mercado de capitales” , afirmó el regulador a través de un comunicado.

En ese mimo sentido, el organismo sostuvo que bajo la dirección de Michel Janna, el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia migró a una supervisión del mercado con enfoque preventivo.

El Consejo Directivo hizo un reconocimiento especial a Janna por su liderazgo durante su gestión al frente de AMV desde 2017” , agregó así mismo la corporación.

De interés: La inflación en Colombia se mantuvo en 7.16% durante mayo

Además, durante el tiempo que estuvo como presidente de la AMV, fueron transformados los procesos de certificación para alinearlos con los mejores estándares internacionales, así como también la función disciplinaria para hacerla más eficiente, y adaptó la función normativa para generar ideas y propuestas que mejoren la actividad de intermediación de valores y divisas en el país.

El Consejo Directivo anunció que iniciará de inmediato un riguroso proceso de búsqueda para seleccionar un nuevo presidente que siga potenciando el rol del Autorregulador en los mercados donde opera.


Empresas

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

El presidente de Tecnoglass señaló que la solución es inversión privada y el enfoque exportador.
Christian Daes, empresario colombiano
Ver



Brent cerca de US$80: conflicto en Oriente Medio impacta gasolina, diésel y gas en Colombia

La crisis en Oriente Medio eleva el Brent y podría beneficiar ingresos fiscales de Colombia, mientras presiona combustibles y gas ante la incertidumbre energética global.

Lluvias amenazan exportaciones de café y banano pese a crecimiento de 12,6% en enero: Analdex

Las exportaciones colombianas mantienen impulso en enero 2026, pero las lluvias amenazan el café y el banano.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.