Renuncia de Michel Janna a la presidencia del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia

Hasta el 30 de septiembre de 2024, Michel Janna estará al frente de la AMV, mientras que se lleva a cabo un proceso ordenado de transición.
Michel Janna
En ese mimo sentido, el organismo sostuvo que bajo la dirección de Michel Janna, el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia migró a una supervisión del mercado con enfoque preventivo. Crédito: @MichelJanna

Michel Janna radicó ante el consejo directivo del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia (AMV), su renuncia a la presidencia de esta corporación por motivos familiares, cargo que había desempeñado desde hace siete años.

El Consejo Directivo de la corporación informó que hasta el 30 de septiembre de 2024, Michel Janna estará al frente de la AMV, mientras que se lleva a cabo un proceso ordenado de transición y búsqueda de su sucesor.

Lea también: Moodys advierte riesgos económicos en Colombia

"En estos siete años, el Autorregulador logró una transformación funcional y tecnológica sin precedentes, asumiendo un rol protagónico en la promoción del desarrollo transparente e íntegro del mercado de capitales” , afirmó el regulador a través de un comunicado.

En ese mimo sentido, el organismo sostuvo que bajo la dirección de Michel Janna, el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia migró a una supervisión del mercado con enfoque preventivo.

El Consejo Directivo hizo un reconocimiento especial a Janna por su liderazgo durante su gestión al frente de AMV desde 2017” , agregó así mismo la corporación.

De interés: La inflación en Colombia se mantuvo en 7.16% durante mayo

Además, durante el tiempo que estuvo como presidente de la AMV, fueron transformados los procesos de certificación para alinearlos con los mejores estándares internacionales, así como también la función disciplinaria para hacerla más eficiente, y adaptó la función normativa para generar ideas y propuestas que mejoren la actividad de intermediación de valores y divisas en el país.

El Consejo Directivo anunció que iniciará de inmediato un riguroso proceso de búsqueda para seleccionar un nuevo presidente que siga potenciando el rol del Autorregulador en los mercados donde opera.


Pensión en Colombia

Pensión en Colombia: tres errores comunes al intentar recuperar semanas no registradas

Solicitar la pensión en Colombia es un trámite que se debe hacer al finalizar la vida laboral, según corresponda la edad.
Otro error que no es menor es no conservar los documentos donde se refleje los aportes de cotización.



Decreto del Gobierno cambia reglas del sistema financiero: así afectará sus datos bancarios

Un nuevo decreto activa las finanzas abiertas en Colombia y transforma el uso de los datos bancarios.

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 13 de abril de 2026

El euro sigue disminuyendo su valor; los especialistas indican que su volatilidad continuará alta.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus