Renuncia de Michel Janna a la presidencia del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia

Hasta el 30 de septiembre de 2024, Michel Janna estará al frente de la AMV, mientras que se lleva a cabo un proceso ordenado de transición.
Michel Janna
En ese mimo sentido, el organismo sostuvo que bajo la dirección de Michel Janna, el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia migró a una supervisión del mercado con enfoque preventivo. Crédito: @MichelJanna

Michel Janna radicó ante el consejo directivo del Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia (AMV), su renuncia a la presidencia de esta corporación por motivos familiares, cargo que había desempeñado desde hace siete años.

El Consejo Directivo de la corporación informó que hasta el 30 de septiembre de 2024, Michel Janna estará al frente de la AMV, mientras que se lleva a cabo un proceso ordenado de transición y búsqueda de su sucesor.

Lea también: Moodys advierte riesgos económicos en Colombia

"En estos siete años, el Autorregulador logró una transformación funcional y tecnológica sin precedentes, asumiendo un rol protagónico en la promoción del desarrollo transparente e íntegro del mercado de capitales” , afirmó el regulador a través de un comunicado.

En ese mimo sentido, el organismo sostuvo que bajo la dirección de Michel Janna, el Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia migró a una supervisión del mercado con enfoque preventivo.

El Consejo Directivo hizo un reconocimiento especial a Janna por su liderazgo durante su gestión al frente de AMV desde 2017” , agregó así mismo la corporación.

De interés: La inflación en Colombia se mantuvo en 7.16% durante mayo

Además, durante el tiempo que estuvo como presidente de la AMV, fueron transformados los procesos de certificación para alinearlos con los mejores estándares internacionales, así como también la función disciplinaria para hacerla más eficiente, y adaptó la función normativa para generar ideas y propuestas que mejoren la actividad de intermediación de valores y divisas en el país.

El Consejo Directivo anunció que iniciará de inmediato un riguroso proceso de búsqueda para seleccionar un nuevo presidente que siga potenciando el rol del Autorregulador en los mercados donde opera.


Ecopetrol

Alerta en Ecopetrol: piden investigar millonarios contratos y movimientos atribuidos a su vicepresidente Felipe Trujillo

Red de Veedurías alerta sobre señalamientos relacionados con contratos, movimientos económicos y posibles presiones para la firma de acuerdos millonarios.
Ecopetrol | Empresa Colombiana de Petróleos | logo.



En vivo | Junior de Barranquilla vs Atlético Nacional final Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación