La Federación Nacional de Cafeteros celebró la aprobación, como parte de la reforma tributaria estructural, de un artículo que permite exonerar el 40% de los ingresos del sector para el pago de impuesto de Renta.
Según la Fedecaferteros, "para la determinación del costo en los cultivos de café, se presume que el 40% del valor del ingreso gravado en cabeza del productor, en cada ejercicio gravable, corresponde a los costos y deducciones inherentes a la mano de obra".
"La Federación, en nombre de las más de 500 mil familias cafeteras del país, agradece a los senadores y representantes que apoyaron esta importante proposición, la cual protege a los productores, cuyos ingresos irrigan directamente la economía de al menos la mitad de Colombia", señaló el gremio.
El sector cafetero espera terminar el año con una producción cercana a los 14.5 millones sacos de 60 kilos.
A la reforma tributaria estructural le hace falta la conciliación de algunos temas en Senado y Cámara de Representantes.