Reconocida farmacia se declara en bancarrota: Miles de personas se quedarán sin trabajo

La farmacia venía enfrentando una creciente carga de deuda durante un período prolongado.
Droguería - Medicamentos - Doctor - Médico
Crédito: Ingimage (Referencia)

La cadena de farmacias estadounidense Rite Aid en las últimas horas se declaró enbancarrota ante el tribunal de Nueva Jersey. Este se debe a una deuda multimillonaria y afronta múltiples demandas relacionadas con su involucramiento en la crisis de los opioides que afecta a Estados Unidos.

En un comunicado oficial, la empresa informó que ha designado a Jeffrey Stein como su nuevo CEO, encargado de liderar el proceso de reestructuración. Stein es un destacado líder corporativo con amplia experiencia como director ejecutivo en el apoyo a empresas que atraviesan procesos de transformación empresarial.

Lea también: Famosa farmacia cerró 900 locales y despide miles de trabajadores

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Wall Street el lunes, las acciones de la compañía experimentaron una disminución de más del 16 %.

La empresa también anunció sus planes de cierre de algunas de sus tiendas con el fin de reducir costos de alquiler y mejorar su situación financiera. Actualmente, Rite Aid emplea a aproximadamente 67.000 personas y acaba de conmemorar su 61 aniversario, según informes de The Wall Street Journal.

Rite Aid venía enfrentando una creciente carga de deuda durante un período prolongado.

En junio, la empresa reveló que su deuda ascendía a alrededor de 3.300 millones de dólares, sin incluir los gastos asociados a las numerosas demandas relacionadas con la venta excesiva de opioides, presentadas tanto por los gobiernos estatales como por la Administración federal de los Estados Unidos. Además, la empresa había tenido que cerrar varias de sus tiendas, lo que impactó negativamente en sus ventas. Según reportes del New York Times, el valor de las acciones de la compañía ha disminuido casi un 80 % desde el comienzo del año.


créditos

Crédito digital vs. gota a gota: la alternativa legal que está cambiando la inclusión financiera

Con trámites en línea y desembolsos en máximo 24 horas, el crédito digital se perfila como una salida para los colombianos.
Créditos digitales en Colombia



Dólar cerró la semana con la segunda cifra más baja ubicándose en $3.158: La incertidumbre en la IA generó mayor presión

Desde hace más de cuatro meses los colombianos no conocen un dólar por encima de $3.500. Puntualmente, junio es la última fecha en la que superó esta barrera.

Asoenergía alerta por la restricción total del gas a la industria en Antioquia

En medio de la crisis que enfrenta el país por el gas natural, Asoenergía, el gremio de grandes consumidores de energía, expresó su preocupación por la restricción del suministro al 100%.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.