COLP_158485.jpg
María Lorena Gutiérrez, Ministra De Comercio, Industria y Turismo / Colprensa
11 Ene 2018 06:19 AM

Recomendación del Departamento de Estado de EE.UU. no afectará el turismo: MinComercio

La jefe de la cartera comercial explicó que Colombia se encuentra en categoría amarilla es decir un país recomendado para visitar pero con varias precauciones
La
Fm

La ministra de comercio, María Lorena Gutiérrez aclaró que la recomendación del Departamento de Estado de EE.UU. a sus ciudadanos para que no visiten cuatro regiones de Colombia no obedece a una advertencia , lo que por ende no terminará afectando la llegada de turistas al país.

"Esto no es una advertencia como la que teníamos en los últimos años, lo que hace el Departamento de Estado es clasificar a todos los países en cuatro categorías y Colombia se encuentra en la segunda solo que con algunas recomendaciones" señaló.

La jefe de la cartera comercial explicó que Colombia se encuentra en categoría amarilla es decir un país recomendado para visitar pero con varias precauciones y recomendaciones en el tema de seguridad en varias zonas.

"En esa categoría estamos México,Brasil ,varios países obviamente no podemos pretender estar en el primer lugar porque aún hay zonas de conflicto pero estar en el segundo lugar en categoría amarilla es un gran logro",añadió.

Según el Grupo de Estudios Institucionales de Migración Colombia, en el 2017 ingresaron más de 6 millones de extranjeros al país, lo que significa un incremento del 22% frente al 2016.

Los turistas provenientes de Venezuela, Estados Unidos, Brasil, Argentina, México, Ecuador, Perú, Chile, España y Panamá, fueron quienes más ingresaron al a Colombia durante el 2017.

Las ciudades mas visitadas por los extranjeros son: Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali.

Un dato que llama la atención es que en el último año Ipiales–Nariño, se posicionó como uno de los cinco destinos favoritos de los extranjeros dentro del territorio nacional.

Para la temporada de fin de 2017 e inicio de 2018, que se extenderá hasta el próximo 14 de enero, se espera un incremento de viajeros cercano al 13%.