Reactivan bombeo de crudo en Oleoducto Caño Limón Coveñas

Fuentes del sector petrolero revelaron que desde el pasado lunes fue reactivado el bombeo de crudo en el Oleoducto Caño Limón Coveñas, afectado por 28 atentados terroristas en lo corrido del año.
caño-limón-coveñas-Colprensa.jpg
Caño Limón – Coveñas / Colprensa

Las fuentes señalaron que los ataques más recientes ocurrieron en Norte de Santander y Arauca, y dejaron pérdidas superiores a los $120 mil millones y cerca de 1 millón de barriles sin producir.

Tras la reactivación del bombeo se normalizaría la sobrecarga en el gasoducto de Gibraltar, que lleva el insumo a departamentos como Santander y Norte de Santander, y que estaba ad portas de colapsar.

Según un balance realizado por Ecopetrol, estos atentados al oleoducto han afectado a seis municipios del Catatumbo (49 veredas), dos municipios de Arauca (28 veredas), y un municipio de Boyacá (seis veredas).

Las fuentes recordaron que en los últimos 17 años se han registrado 2.590 eventos ocasionados por minas antipersonal, que han dejado 584 heridos y han provocado el derrame de 66 millones de galones de crudo.


Temas relacionados

Subastas

DIAN abre subasta pública online con joyas, vehículos y maquinaria: fechas y requisitos

La DIAN realizará una subasta virtual del 25 al 27 de marzo de 2026 con joyas, vehículos y maquinaria. Conozca cómo participar y los requisitos.
Subasta DIAN



Colombianos necesitarán $550 millones para pensionarse en 2026: un aumento del 57% frente a 2025

El aumento del salario mínimo y cambios en el parámetro de deslizamiento encarecen la pensión y obligarían a miles a retrasar su jubilación.

¿CDT con alta tasa o mayor flexibilidad? Claves para elegir la mejor inversión

En Colombia se ajustan sus rendimientos con tanzas que superan 12% efectivo anual en plazos tanto medianos como largos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.