"Rappi no es rentable, no es una empresa millonaria": Simón Borrero

Para Borrero, sería inviable garantizar que todos los rappitenderos tengan seguridad social sin una ley más flexible.
Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi
Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi Crédito: Foto de su Linkedin y de Colprensa, respectivamente

El caleño Simón Borrero ha sido uno de los más críticos del proyecto de ley de reforma laboral que radicó el gobierno de Gustavo Petro. Borrero, CEO y cofundador de la empresa de domicilios Rappi, asegura que, si se aprueba, la reforma dejaría sin ingresos a unos 130.000 domiciliarios que trabajan con su app.

Según el empresario, lo que se debe buscar es un modelo que permita flexibilizar la forma en que se cotiza a salud y pensión, para "entender los beneficios de la flexibilidad y los beneficios de ingresos complementarios que necesita tanta gente en Colombia", afirmó a La FM.

"Rappi no es una empresa egoísta"

Borrero dijo que es falso el mito de que Rappi es una empresa egoísta y que de hecho están dispuestos a "coparticipar en los pagos de seguridad social y de ARL" de sus domiciliarios, para lo cual se necesitaría reformar la ley actual para permitir cotizaciones por debajo del salario mínimo.

"Hoy, matemáticamente, no se puede mantener personas así en un modelo de laboralidad forzosa, porque por ejemplo la ARL toca cotizarla con base al salario mínimo y matemáticamente no da", explicó el empresario a La FM.

"Estamos listos para apoyar también con pensión y con salud de forma proporcional. No podemos quedarnos en buenas intenciones, en forzar por medio de una ley algo que después, matemáticamente, es inviable", precisó el CEO.

Al respecto, el empresario se justificó diciendo que si bien Rappi ha sido una empresa sólida, aún no puede asumir una carga gastos laborales tan altos pues aún no ha llegado a su punto de equilibrio.

"Rappi comenzó hace solo siete años y no es rentable. También hay muchos cuentos de que Rappi es una empresa millonaria. No, Rappi no es una empresa millonaria y esta información es pública, esta información no se debería debatir como una opinión. Esta información es pública y en la Supersociedades se pueden ver los estados financieros", sentenció Borrero.

Según el empresario, la posibilidad de que se apruebe la reforma laboral tal como está podría disuadir a los inversores. "Rappi y sus inversionistas están haciendo un esfuerzo enorme, y lo han hecho durante los últimos siete años en Colombia, para generar un mundo de impacto y un mundo de oportunidades y un gran servicio para millones de personas".

"Pero los inversionistas tienen su límite y no podemos simplemente decirles: 'vamos a seguir invirtiendo en Colombia, donde hay una ley que nunca nos va a permitir hacer dinero y vamos a seguir con la operación igual de grande'. Eso simplemente no es viable y así funciona el mundo", concluyó.


Temas relacionados

Racionamiento de energía

Terminal de gas de Cartagena, SPEC LNG, vuelve a operar a plena capacidad

SPEC LNG informó que su terminal de regasificación en Cartagena ya opera nuevamente a plena capacidad, con 475 millones de pies cúbicos diarios, luego de finalizar antes de lo previsto los trabajos correctivos en uno de sus cuatro trenes.
La Sociedad Portuaria El Cayao, SPEC LNG



Deuda, déficit y FMI: las cifras que enfrentan dos visiones sobre la economía en Colombia

Dos congresistas centraron sus intervenciones en las cifras fiscales, el endeudamiento y el costo de la financiación en Rounds FM.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

Según Cárdenas, Colombia actualmente enfrenta costos elevados para financiar su deuda, por lo que un crédito del organismo internacional podría representar un alivio para las finanzas públicas.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.