"Rappi no es rentable, no es una empresa millonaria": Simón Borrero

Para Borrero, sería inviable garantizar que todos los rappitenderos tengan seguridad social sin una ley más flexible.
Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi
Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi Crédito: Foto de su Linkedin y de Colprensa, respectivamente

El caleño Simón Borrero ha sido uno de los más críticos del proyecto de ley de reforma laboral que radicó el gobierno de Gustavo Petro. Borrero, CEO y cofundador de la empresa de domicilios Rappi, asegura que, si se aprueba, la reforma dejaría sin ingresos a unos 130.000 domiciliarios que trabajan con su app.

Según el empresario, lo que se debe buscar es un modelo que permita flexibilizar la forma en que se cotiza a salud y pensión, para "entender los beneficios de la flexibilidad y los beneficios de ingresos complementarios que necesita tanta gente en Colombia", afirmó a La FM.

"Rappi no es una empresa egoísta"

Borrero dijo que es falso el mito de que Rappi es una empresa egoísta y que de hecho están dispuestos a "coparticipar en los pagos de seguridad social y de ARL" de sus domiciliarios, para lo cual se necesitaría reformar la ley actual para permitir cotizaciones por debajo del salario mínimo.

"Hoy, matemáticamente, no se puede mantener personas así en un modelo de laboralidad forzosa, porque por ejemplo la ARL toca cotizarla con base al salario mínimo y matemáticamente no da", explicó el empresario a La FM.

"Estamos listos para apoyar también con pensión y con salud de forma proporcional. No podemos quedarnos en buenas intenciones, en forzar por medio de una ley algo que después, matemáticamente, es inviable", precisó el CEO.

Al respecto, el empresario se justificó diciendo que si bien Rappi ha sido una empresa sólida, aún no puede asumir una carga gastos laborales tan altos pues aún no ha llegado a su punto de equilibrio.

"Rappi comenzó hace solo siete años y no es rentable. También hay muchos cuentos de que Rappi es una empresa millonaria. No, Rappi no es una empresa millonaria y esta información es pública, esta información no se debería debatir como una opinión. Esta información es pública y en la Supersociedades se pueden ver los estados financieros", sentenció Borrero.

Según el empresario, la posibilidad de que se apruebe la reforma laboral tal como está podría disuadir a los inversores. "Rappi y sus inversionistas están haciendo un esfuerzo enorme, y lo han hecho durante los últimos siete años en Colombia, para generar un mundo de impacto y un mundo de oportunidades y un gran servicio para millones de personas".

"Pero los inversionistas tienen su límite y no podemos simplemente decirles: 'vamos a seguir invirtiendo en Colombia, donde hay una ley que nunca nos va a permitir hacer dinero y vamos a seguir con la operación igual de grande'. Eso simplemente no es viable y así funciona el mundo", concluyó.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC sanciona a Movistar con más de $1.358 millones por fallas en controles para reposición de SIM CARD

La SIC sancionó a Movistar por fallas en la verificación de identidad durante procesos de reposición de tarjetas SIM.
Movistar



Gobierno anuncia pago total del TRS y asegura que la deuda neta cayó al 57% del PIB

El Ministerio de Hacienda aseguró que la deuda neta del país bajó al 57% del PIB en mayo de 2026, por debajo de las proyecciones oficiales.

Miles de pensionados están en peligro: podrían suspender sus mesadas en 2026

El sistema de seguridad social emitió una alerta temprana advirtiendo que miles de pensionados deben adelantar un trámite para que no se suspenda su mesada.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.