"Rappi no es rentable, no es una empresa millonaria": Simón Borrero

Para Borrero, sería inviable garantizar que todos los rappitenderos tengan seguridad social sin una ley más flexible.
Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi
Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi Crédito: Foto de su Linkedin y de Colprensa, respectivamente

El caleño Simón Borrero ha sido uno de los más críticos del proyecto de ley de reforma laboral que radicó el gobierno de Gustavo Petro. Borrero, CEO y cofundador de la empresa de domicilios Rappi, asegura que, si se aprueba, la reforma dejaría sin ingresos a unos 130.000 domiciliarios que trabajan con su app.

Según el empresario, lo que se debe buscar es un modelo que permita flexibilizar la forma en que se cotiza a salud y pensión, para "entender los beneficios de la flexibilidad y los beneficios de ingresos complementarios que necesita tanta gente en Colombia", afirmó a La FM.

"Rappi no es una empresa egoísta"

Borrero dijo que es falso el mito de que Rappi es una empresa egoísta y que de hecho están dispuestos a "coparticipar en los pagos de seguridad social y de ARL" de sus domiciliarios, para lo cual se necesitaría reformar la ley actual para permitir cotizaciones por debajo del salario mínimo.

"Hoy, matemáticamente, no se puede mantener personas así en un modelo de laboralidad forzosa, porque por ejemplo la ARL toca cotizarla con base al salario mínimo y matemáticamente no da", explicó el empresario a La FM.

"Estamos listos para apoyar también con pensión y con salud de forma proporcional. No podemos quedarnos en buenas intenciones, en forzar por medio de una ley algo que después, matemáticamente, es inviable", precisó el CEO.

Al respecto, el empresario se justificó diciendo que si bien Rappi ha sido una empresa sólida, aún no puede asumir una carga gastos laborales tan altos pues aún no ha llegado a su punto de equilibrio.

"Rappi comenzó hace solo siete años y no es rentable. También hay muchos cuentos de que Rappi es una empresa millonaria. No, Rappi no es una empresa millonaria y esta información es pública, esta información no se debería debatir como una opinión. Esta información es pública y en la Supersociedades se pueden ver los estados financieros", sentenció Borrero.

Según el empresario, la posibilidad de que se apruebe la reforma laboral tal como está podría disuadir a los inversores. "Rappi y sus inversionistas están haciendo un esfuerzo enorme, y lo han hecho durante los últimos siete años en Colombia, para generar un mundo de impacto y un mundo de oportunidades y un gran servicio para millones de personas".

"Pero los inversionistas tienen su límite y no podemos simplemente decirles: 'vamos a seguir invirtiendo en Colombia, donde hay una ley que nunca nos va a permitir hacer dinero y vamos a seguir con la operación igual de grande'. Eso simplemente no es viable y así funciona el mundo", concluyó.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Pensionados: esto puede ocurrir si no entregan el certificado de supervivencia

Antes de realizar el trámite, es importante verificar las instrucciones que dan las administradoras de la pensión.
Desde hace varios años, la ley en Colombia eliminó la obligación de presentar el certificado de supervivencia para la mayoría de los pensionados que viven en el país.



¿Por qué están más caras la carne y la papa? MinAgricultura explica las causas del alza en Colombia

La ministra de Agricultura, Martha Carvajalino, reveló los factores detrás del comportamiento de cada uno.

¿Cuánto dinero entregará La Casa Milagro, programa de vivienda del gobierno de Abelardo de la Espriella?

Casa Milagro será el nuevo programa de vivienda con el que el gobierno de Abelardo de la Espriella busca reemplazar a Mi Casa Ya.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.