¿Planeaba viajar con Viva Air? Las opciones para cambiar el tiquete o pedir reembolso

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le volvió a pedir a Avianca garantizar una solución para los usuarios de Viva.
Viva Air
Viva Air Crédito: AFP

El cierre de operaciones de Viva Air, la aerolínea de bajo costo colombiana, en febrero pasado, afectó a miles de usuarios que ya tenían planeado sus viajes de todo el año. En su momento, Avianca y Latam le colaboraron a los viajeros perjudicados, reubicándolos en un nuevo vuelo.

Sin embargo, hay quienes aún tienen tiquetes con la aerolínea y no han conseguido una solución ni de reembolso ni de un nuevo vuelo que los lleve a su destino, como lo tenían estipulado con Viva.

Lea aquí: Es oficial: Viva Air ya entró en proceso de liquidación

Ante esta situación, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le volvió a pedir a Avianca garantizar una solución para los usuarios de Viva, que tendrá la tarea de reubicar u ofrecer descuentos a quienes aún tienen tiquetes con Viva.

Esta solicitud hace parte de un compromiso con la SIC, el cual, consiste en archivar la investigación por la integración nula entre Avianca y Viva con la condición de darle solución a los 200 mil clientes antes del 30 de septiembre del 2024.

Opciones para cambiar los tiquetes

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, los viajeros que tengan tiquete con la extinta aerolínea 'low cost' para los siguientes meses, pueden acudir a Avianca el mismo día o un día antes del viaje para ser re acomodados en uno de sus vuelos.

Le puede interesar: Viva Air: SuperSociedades aceptó la reorganización de la empresa

También podrá acceder a un descuento del 60% en otro vuelo con el motivo de cambio de destino sobre un nuevo tiquete. Sin embargo, debe tener en cuenta que esta oferta será válida para tarifas M, L y XL. Para la talla X o XS se dará un descuento de 35%.

El reembolso también será una opción que podrá tomar el usuario. Para esto, deberá hacer una petición a Viva Air por medio de un formulario.


Dian

Pago de deudas en la DIAN: fecha máxima y requisitos para aplicar al 85% de descuento, tras nuevo decreto

Nuevo decreto del Gobierno Nacional permite que los contribuyentes normalicen sus deudas ante la DIAN con descuentos hasta del 85%.
Emergencia económica Gustavo Petro



Así cambian las horas extras en Colombia a partir del 2026: esto dice la ley

La reducción de la jornada laboral entra en su etapa final en 2026 y trae cambios importantes en el manejo de las horas extras.

Reducción de semanas cotizadas para mujeres: Colpensiones confirmó los documentos necesarios para acceder al beneficio en 2026

Desde 2026, Colpensiones reduce gradualmente las semanas requeridas para que las mujeres accedan a la pensión, con beneficios adicionales por hijos.

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos