Programa de Apoyo al Empleo ha beneficiado a más de 120 mil empresas: Gobierno

La tercera convocatoria al Programa de Apoyo al Empleo Formal (Paef) continúa abierta.
Empresa de suelas para zapatos fabrica tapabocas por coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez –Sistema Integrado Digital

Más de 124 mil empleadores en todos los departamentos del país se han acogido al Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF), para proteger cerca de 3 millones de empleos a nivel nacional.

El Gobierno Nacional confirmó que se han girado $1,7 billones para el para el pago de la prima de servicios, que es una de las estrategias económicas para superar la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Lea aquí: Wall Street, con mejores números por avances en potencial vacuna contra Covid-19

El director general de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (UGPP), Fernando Jiménez, explicó que en esta tercera convocatoria. los empresarios además de recibir los $351 mil pesos por empleado que cumpla con los requisitos del programa, podrán también recibir $220 mil adicionales para el pago de la prima de empleados que cuyo Ingreso Base de Cotización (IBC) esté entre un (1) salario mínimo y un (1) millón de pesos.

El funcionario dijo que los empresarios interesados en acceder a ese beneficio, deben estar al día en los pagos de aportes al sistema de la protección social de sus trabajadores, es decir, que deben tener canceladas dichas obligaciones al mes de junio de 2020.

Jiménez agregó que el Gobierno Nacional ha dispuesto un auxilio adicional equivalente a $160 mil pesos para los trabajadores de las empresas que se han postulado al programa y que en las nóminas de abril, mayo o junio, se encontraban suspendidos o en licencia no remunerada.

Lea además: Alivio a deudas de productores del agro, el proyecto radicado por Gobierno

“De acuerdo con el Decreto 770 de 2020, los beneficiarios del auxilio serán los trabajadores en suspensión contractual o licencia no remunerada por los que se cotizó hasta por 4 salarios mínimos mensuales y que tuvieron dicha novedad por al menos 15 días del mes”, dijo.

Dijo además que a finales del mes de julio, esos trabajadores suspendidos beneficiarios del programa recibirán el subsidio correspondiente a las nóminas de abril y mayo.

“Los subsidios correspondientes a la nómina del mes de junio serán otorgados a aquellos trabajadores suspendidos de las empresas que se postulen al PAEF en la convocatoria que está actualmente abierta”, sostuvo.

Le puede interesar: Gobierno no subsidió nóminas de abril pese a contar con recursos: U. Javeriana

En ese sentido, el funcionario destacó que los recursos serán girados directamente a los trabajadores.

“Invitamos a los empleadores que han tenido que suspender los contratos de sus trabajadores o ponerlos en licencia no remunerada, a que se postulen al PAEF. Los recursos no se giraran a las empresas directamente, pero al postularse abrirán la puerta para que quienes estén en licencia no remunerada o suspensión temporal del contrato, accedan al beneficio que el Gobierno ha diseñado para apoyar a esta población, porque ser formal, paga” señaló.


Temas relacionados

prima

Prima de mitad de año: cómo aprovecharla y no gastarla en pocos días, consejos de expertos

La prima de mitad de año puede convertirse en una oportunidad para reducir deudas, ahorrar e invertir si se planifica su uso.
Especialistas recomiendan planificar el destino de la prima de mitad de año para fortalecer las finanzas personales y evitar gastos innecesarios.



Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela