Captador ilegal de dinero sigue engañando en plena cuarentena

Al parecer, está usando los medios virtuales para hacerlo.
Dinero online
Crédito: Ingimage

La Superintendencia de Sociedades prendió las alarmas ante la posibilidad de que el señor Óscar Andrés Vargas Hoya esté captando de manera ilegal el dinero de los ciudadanos, en medio de la pandemia que ha ocasionado la COVID-19, a pesar de que fue intervenido el 6 de junio de 2019.

El organismo de control señaló que emite la advertencia con el fin de que los ciudadanos estén alerta y eviten realizar operaciones financieras que pueden terminar en la pérdida de sus recursos.

Le puede interesar: Costos de tiquetes aéreos bajaron más del 50 % en medio de la pandemia

La entidad explicó que “el señor Vargas Hoya fue intervenido por la Superintendencia de Sociedades, luego de haber recibido la orden de suspensión de las actividades por parte de la Superintendencia Financiera”.

En su momento la SuperFinanciera señaló que la sociedad Ping Nine S.A.S., de la cual el señor Vargas Hoya era representante legal, realizaba actividades que constituyen captación masiva y habitual no autorizada de recursos del público, a través negociaciones de bóvedas virtuales o software de infraestructura de almacenamiento de información.

“Estos captadores ilegales son avivatos que con mecanismos cada vez más sofisticados convencen a la gente de invertir su dinero acudiendo al engaño. Como resultado final los ciudadanos quedan expuestos al riesgo de perder su dinero”, señaló el superintendente de Sociedades Juan Pablo Liévano.

Lea aquí: Recaudo de impuestos cayó 5,2% durante el primer semestre del año: Dian

El alto funcionario reiteró la advertencia sobre los riesgos de invertir en esquemas virtuales que podrían resultar considerados como captación ilegal de dineros del público, conforme a que ofrecen rendimientos sin explicación financiera razonable.

Agregó que la captación de dineros del público requiere autorización estatal y que, en muchos casos, acudiendo a medios virtuales sin contar con las autorizaciones pertinentes se engaña a las personas especialmente durante la pandemia.





Gobierno ordenó evacuación inmediata de contenedores vacíos en Buenaventura

Según el Ministerio de Transporte las nuevas decisiones frenarán la crisis de contenedores vacíos en el puerto del pacífico colombiano.

¿Pensando en su primer crédito en Colombia? Requisitos, consejos clave y errores que debe evitar antes de solicitarlo

El 93% de los colombianos presenta buen comportamiento crediticio, pero más de 11 millones de adultos aún no tienen acceso.

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo

Carlos Carrillo confirma que pidió a Petro decretar emergencia económica por crisis de lluvias en Córdoba y otras regiones

carlos carrillo ungrd pidio a petro decretar emergencia economica por crisis de lluvias en cordoba

Aumenta el malestar del Centro Democrático contra la campaña de Abelardo de la Espriella

La reacción de Vallejo responde a los mensajes internos de la campaña de Abelardo de la Espriella, que buscan desincentivar la participación en la consulta, con el objetivo de favorecer la salida de un candidato fuerte.