Presidente de la ANI y Gobernador de Antioquia definen el futuro de los 3 peajes en Urabá

Alcaldes ratificaron que la solución es reubicarlos por fuera del Eje Bananero.
uraba-peaje.jpg
vía @AAbuchar

Las intensas lluvias que afectaron las operaciones aéreas en Antioquia aplazaron el esperado encuentro entre el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Dimitri Zaninovich y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez.

Tras reactivarse las operaciones aéreas, los funcionarios adelantan una hermética reunión junto al ministro del Interior, Guillermo Rivera, para dar a conocer cuál será el futuro de los tres polémicos peajes que el Gobierno Nacional pretendía poner a funcionar en Urabá.

En el encuentro participan los cuatro alcaldes de Apartadó, Carepa, Chigorodó y Turbo, cuyos municipios apenas se recuperan de la ola de violencia que generó el funcionamiento de 2 de los peajes, los cuales quedaron reducidos a cenizas tras los disturbios.

Aunque el gobernador de Antioquia propuso unificar las 3 casetas en un solo peaje, el alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga, sostuvo que la solución que más clama la comunidad es que estos sean reubicados por fuera del Eje Bananero, sin afectar la movilización entre los 4 municipios que están separados por una distancia de tan solo 40 kilómetros.

En su discurso televisado, el gobernador de Antioquia propuso que la unificación de los 3 peajes en uno solo, también exima del pago a las personas de estratos bajos y establecer tarifas diferenciales para los vehículos con placas matriculadas en los cuatro municipios impactados.

Los alcaldes del Eje Bananero recordaron que los habitantes no se oponen al pago de peajes, sino a que estos estén ubicados al interior de los municipios. Por eso, la solución sería que las casetas estén antes o después de ingresar a la principal zona platanera del país.


Temas relacionados




MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

Cambios en la Andi: Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta

Rodolfo Castillo fue elegido presidente de la Junta de Dirección General de la ANDI para el periodo 2026-2027, en reemplazo de Jaime Murra. Rosario Gómez asumirá como vicepresidenta.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.