Precio del pollo asado mantiene esperanza de colombianos: Dinero les rendirá más

Para julio, el precio del pollo asado fue en promedio de $37.124.
Pollo asado
Pollo asado Crédito: Pixabay

Los colombianos están a la expectativa sobre el dato de la inflación para el mes de junio, que revelará el Dane este martes ocho de agosto, y para este séptimo mes el diario La República lanzó el índice del precio del Pollo Asado en las diversas ciudades del país.

Para julio, el precio fue en promedio de $37.124, por lo que en algunas ciudades no se presentó mayor variación al respecto y se mantuvo sus precios.

Lea también: Precio del pollo asado está por encima de $35.000

Sin embargo, la ciudad donde el precio del pollo asado subió bastante fue en Medellín, que tuvo un precio que sobrepasó la barrera de los $40.000, mientras que en Tunja se cotizó este producto más barato y está a $31.900.

Ante esto, Gonzalo Moreno, quien es el presidente de Fenavi, citado por este medio, indicó que lo que más ha impactado el mercado del pollo en este último mes es el problema que hubo en los bloqueos de las vías.

“Las condiciones macroeconómicas han sido estables. Sí nos preocupa el tema de bloqueos en las vías que generan sobrecostos en el transporte de alimentos. Ya estamos presentes en 605 municipios del país, con más de 5.000 granjas, en cada uno de ellos varía el impacto, pero podemos decir que hay un efecto complicado en el precio de los fletes”, indicó el ejecutivo.

Asimismo, hizo un parte de tranquilidad sobre algunos efectos que antes presionaban a que el precio del pollo estuviera elevado, pero que en la actualidad ya no es un mayor factor para preocuparse como el precio de los insumos a nivel internacional.

Lea también: Precio del pollo asado ya está superando los $40.000

Por su parte, Fedetranscarga también ha hecho advertencias sobre los impactos que traen generar los bloqueos, sobre todo en el sector agropecuario, por lo que la carga ha llegado a tener una disminución del 40% donde se ven muy afectados los alimentos, según Arnulfo Cuervo quien es el vicepresidente de este gremio.

Ante esto, lo que impacta el precio del pollo asado en los últimos treinta días es el tema de los bloqueos y en general, la tasa de cambio ya no genera un gran efecto en el mismo.


Temas relacionados

Reforma pensional

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, respondió preguntas sobre las condiciones para acceder al régimen de transición
Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.
Ver



Fincas de café, flores y cacao podrían abrirse al turismo: esta es la propuesta del Ministerio de Agricultura

La iniciativa contempla adecuar fincas de café, flores y cacao para recibir visitantes, mientras el ministro gestiona financiación para dos programas agropecuarios.

Proyectos del Tolima a Nueva York: José Manuel Restrepo impulsará agroindustria, turismo y minerales ante inversionistas

En su visita a Ibagué, el vicepresidente Restrepo anunció que la región será clave en la estrategia 'Crecer en Región'.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.