Precio del pollo asado mantiene esperanza de colombianos: Dinero les rendirá más

Para julio, el precio del pollo asado fue en promedio de $37.124.
Pollo asado
Pollo asado Crédito: Pixabay

Los colombianos están a la expectativa sobre el dato de la inflación para el mes de junio, que revelará el Dane este martes ocho de agosto, y para este séptimo mes el diario La República lanzó el índice del precio del Pollo Asado en las diversas ciudades del país.

Para julio, el precio fue en promedio de $37.124, por lo que en algunas ciudades no se presentó mayor variación al respecto y se mantuvo sus precios.

Lea también: Precio del pollo asado está por encima de $35.000

Sin embargo, la ciudad donde el precio del pollo asado subió bastante fue en Medellín, que tuvo un precio que sobrepasó la barrera de los $40.000, mientras que en Tunja se cotizó este producto más barato y está a $31.900.

Ante esto, Gonzalo Moreno, quien es el presidente de Fenavi, citado por este medio, indicó que lo que más ha impactado el mercado del pollo en este último mes es el problema que hubo en los bloqueos de las vías.

“Las condiciones macroeconómicas han sido estables. Sí nos preocupa el tema de bloqueos en las vías que generan sobrecostos en el transporte de alimentos. Ya estamos presentes en 605 municipios del país, con más de 5.000 granjas, en cada uno de ellos varía el impacto, pero podemos decir que hay un efecto complicado en el precio de los fletes”, indicó el ejecutivo.

Asimismo, hizo un parte de tranquilidad sobre algunos efectos que antes presionaban a que el precio del pollo estuviera elevado, pero que en la actualidad ya no es un mayor factor para preocuparse como el precio de los insumos a nivel internacional.

Lea también: Precio del pollo asado ya está superando los $40.000

Por su parte, Fedetranscarga también ha hecho advertencias sobre los impactos que traen generar los bloqueos, sobre todo en el sector agropecuario, por lo que la carga ha llegado a tener una disminución del 40% donde se ven muy afectados los alimentos, según Arnulfo Cuervo quien es el vicepresidente de este gremio.

Ante esto, lo que impacta el precio del pollo asado en los últimos treinta días es el tema de los bloqueos y en general, la tasa de cambio ya no genera un gran efecto en el mismo.


Temas relacionados

Pensión en Colombia

¿Quiénes tienen derecho a pensión tras la muerte de un militar inválido por la guerra?

En la pensión de sobrevivientes pueden haber varios beneficiarios dependiendo del caso.
Según el documento, la decisión se tomó a partir por lo que está dispuesto en los artículos 858, 879 y 896 del Código Militar.



La Corte Constitucional permite que las universidades no paguen todo el impuesto al patrimonio

El alto tribunal suspendió el segundo pago del tributo para las entidades sometidas al régimen especial, como los centros de educación superior.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.