Precio del pollo asado mantiene esperanza de colombianos: Dinero les rendirá más

Para julio, el precio del pollo asado fue en promedio de $37.124.
Pollo asado
Pollo asado Crédito: Pixabay

Los colombianos están a la expectativa sobre el dato de la inflación para el mes de junio, que revelará el Dane este martes ocho de agosto, y para este séptimo mes el diario La República lanzó el índice del precio del Pollo Asado en las diversas ciudades del país.

Para julio, el precio fue en promedio de $37.124, por lo que en algunas ciudades no se presentó mayor variación al respecto y se mantuvo sus precios.

Lea también: Precio del pollo asado está por encima de $35.000

Sin embargo, la ciudad donde el precio del pollo asado subió bastante fue en Medellín, que tuvo un precio que sobrepasó la barrera de los $40.000, mientras que en Tunja se cotizó este producto más barato y está a $31.900.

Ante esto, Gonzalo Moreno, quien es el presidente de Fenavi, citado por este medio, indicó que lo que más ha impactado el mercado del pollo en este último mes es el problema que hubo en los bloqueos de las vías.

“Las condiciones macroeconómicas han sido estables. Sí nos preocupa el tema de bloqueos en las vías que generan sobrecostos en el transporte de alimentos. Ya estamos presentes en 605 municipios del país, con más de 5.000 granjas, en cada uno de ellos varía el impacto, pero podemos decir que hay un efecto complicado en el precio de los fletes”, indicó el ejecutivo.

Asimismo, hizo un parte de tranquilidad sobre algunos efectos que antes presionaban a que el precio del pollo estuviera elevado, pero que en la actualidad ya no es un mayor factor para preocuparse como el precio de los insumos a nivel internacional.

Lea también: Precio del pollo asado ya está superando los $40.000

Por su parte, Fedetranscarga también ha hecho advertencias sobre los impactos que traen generar los bloqueos, sobre todo en el sector agropecuario, por lo que la carga ha llegado a tener una disminución del 40% donde se ven muy afectados los alimentos, según Arnulfo Cuervo quien es el vicepresidente de este gremio.

Ante esto, lo que impacta el precio del pollo asado en los últimos treinta días es el tema de los bloqueos y en general, la tasa de cambio ya no genera un gran efecto en el mismo.


Temas relacionados

Consejo de Estado

¿Puede el Banco de la República sesionar sin el ministro de Hacienda? Llegó una demanda en ese sentido al Consejo de Estado

Una acción judicial intenta tumbar la norma que condiciona decisiones clave del banco central a la presencia del ministro de Hacienda.
Junta directiva del Banco de la República



Inflación en marzo subiría a 5,49% por efectos del salario mínimo y costos de producción: Asobancaria

La inflación en marzo repuntaría hasta 5,49% impulsada por el alza del salario mínimo y mayores costos, según proyección de Asobancaria.

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Descubra cómo bolsillos y cajitas de ahorro en bancos colombianos ofrecen hasta 11% E.A.; compare con los CDT y elige la opción con mayor liquidez y rentabilidad.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez