Precio del pollo asado mantiene esperanza de colombianos: Dinero les rendirá más

Para julio, el precio del pollo asado fue en promedio de $37.124.
Pollo asado
Pollo asado Crédito: Pixabay

Los colombianos están a la expectativa sobre el dato de la inflación para el mes de junio, que revelará el Dane este martes ocho de agosto, y para este séptimo mes el diario La República lanzó el índice del precio del Pollo Asado en las diversas ciudades del país.

Para julio, el precio fue en promedio de $37.124, por lo que en algunas ciudades no se presentó mayor variación al respecto y se mantuvo sus precios.

Lea también: Precio del pollo asado está por encima de $35.000

Sin embargo, la ciudad donde el precio del pollo asado subió bastante fue en Medellín, que tuvo un precio que sobrepasó la barrera de los $40.000, mientras que en Tunja se cotizó este producto más barato y está a $31.900.

Ante esto, Gonzalo Moreno, quien es el presidente de Fenavi, citado por este medio, indicó que lo que más ha impactado el mercado del pollo en este último mes es el problema que hubo en los bloqueos de las vías.

“Las condiciones macroeconómicas han sido estables. Sí nos preocupa el tema de bloqueos en las vías que generan sobrecostos en el transporte de alimentos. Ya estamos presentes en 605 municipios del país, con más de 5.000 granjas, en cada uno de ellos varía el impacto, pero podemos decir que hay un efecto complicado en el precio de los fletes”, indicó el ejecutivo.

Asimismo, hizo un parte de tranquilidad sobre algunos efectos que antes presionaban a que el precio del pollo estuviera elevado, pero que en la actualidad ya no es un mayor factor para preocuparse como el precio de los insumos a nivel internacional.

Lea también: Precio del pollo asado ya está superando los $40.000

Por su parte, Fedetranscarga también ha hecho advertencias sobre los impactos que traen generar los bloqueos, sobre todo en el sector agropecuario, por lo que la carga ha llegado a tener una disminución del 40% donde se ven muy afectados los alimentos, según Arnulfo Cuervo quien es el vicepresidente de este gremio.

Ante esto, lo que impacta el precio del pollo asado en los últimos treinta días es el tema de los bloqueos y en general, la tasa de cambio ya no genera un gran efecto en el mismo.


Temas relacionados

índice de precios al consumidor

Inflación en Colombia se aceleró en marzo y superó previsiones: llegó a 5,56 %, según el Dane

El costo de vida volvió a acelerarse en marzo, impulsado por alimentos, servicios públicos y comidas fuera del hogar, mientras la inflación acumulada en el primer trimestre también superó la del año pasado.
Inflación



Nombran a Wilmar Mejía en la UIAF en medio de cuestionamientos por su perfil y el caso ‘Calarcá’

El Gobierno oficializó el nombramiento del exdirector de la DNI en la UIAF. Su llegada se da en medio de cuestionamientos por su perfil y menciones en un caso que él ha negado.

Euro en Colombia hoy: Así se cotizó el precio de la divisa este 9 de abril de 2026

Se reportó un alza en los valores de la moneda europea con respecto al 8 de abril de 2026.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla