Rollos de dólares
El dólar continúa al alza.
Flirck
13 Sep 2019 09:30 AM

Precio del dólar inicia la jornada con leve incremento

Durante esta semana la moneda extranjera ha oscilado entre los 3.355 y los 3.370 pesos.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

En los primeros minutos del día el precio del dólar se mantuvo prácticamente estable al ubicarse en los 3.560 pesos, lo que representa un incremento de 1 peso frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida por la Superintendencia Financiera de Colombia en 3.359 pesos.

En la apertura del mercado se registraron 10 transacciones por cerca de 4 millones de dólares, en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

De interés: Leche, otro producto afectado por la sequía en el país

Los recientes acercamientos comerciales entre Estados Unidos y China han retornado la calma a los inversionistas y por ende, una disminución en la demanda de activos 'refugio', como la divisa estadounidense.

Cabe mencionar que recientemente el país asiático renovó las compras de productos agrícolas provenientes de Estados Unidos, lo que llevó a Donald Trump a sugerir un posible acuerdo comercial provisorio.

Se espera que en el mes de octubre se reanuden oficialmente los diálogos entre las economías más grandes del mundo, para avanzar en las negociaciones y llegar así un acuerdo definitivo.

También lea: ¿Qué sigue para el proyecto del presupuesto de 2020 en el Congreso?

En cuanto a los precios del petróleo, ambas referencias se cotizaban al alza, así el barril de referencia WTI aumentaba 0,36% hasta los 55 dólares, mientras que el de Brent incrementó 0,10% hasta los 60 dólares.

Fuente
Sistema Integrado de Información