Precio del dólar: este jueves alcanzó máximos históricos y llegó a cotizarse en $4.179,70

El dólar alcanzó este jueves máximos históricos registrado en marzo de 2020.
Precio del dólar
Crédito: Pixabay - 3D Animation Production Company

El dólar cerró la jornada de este jueves en $4.152, lo que significó un alza de 25 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para hoy fue de $4.127.

Durante la jornada, la divisa marcó un precio máximo de $4.179,70, superando el máximo histórico registrado en marzo de 2020 ($4.153,91).

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar se negoció en promedio en $4.150 y alcanzó un precio mínimo de $4.120.

Lea también: Bitcoin: criptomoneda cierra primer semestre de 2022 con estrepitosas pérdidas

Los analistas aseguraron que el mercado vio con buenos ojos la designación de José Antonio Ocampo como nuevo ministro de Hacienda para el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

Le atribuyen entre otros factores el alza del dólar al contexto internacional, como la desaceleración de la economía de Estados Unidos, la inflación y el conflicto persistente entre Rusia y Ucrania.

El analista de Casa de Bolsa, Felipe Campos, aseguró que "los mercados siguen en incertidumbre sobre como se volverán realidad las propuesta económicas del nuevo gobierno y las expectativas ante una posible recesión sigue afectando no solo al mercado colombiano sino también a los mercados internacionales".

Para otros expertos, el anuncio del Minhacienda era una posibilidad que ya venía siendo descontada por el mercado en la tasa de cambio, es decir, "no tiene el mismo efecto en este momento".

Lea además: Tasas de interés tendría un alza de 7.5%, según analistas

Según el presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, esta designación "brinda confianza sobre el carácter técnico y ponderado que tendrá la política macroeconómica del Gobierno de Gustavo Petro".

Es de mencionar que Ocampo actualmente es uno de los economistas colombianos más reconocidos en el exterior. Fue coautor de libros con el premio Nobel Joseph Stiglitz. Ha tenido una larga trayectoria en el sector público: lideró el Ministerio de Hacienda bajo el mandato de Ernesto Samper, fue codirector del Banco de la República, Director del Departamento Nacional de Planeación y Ministro de Agricultura.


Temas relacionados

Trabajo

Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021
Empleada feliz



SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.

¿Qué funciones tendrá el colombiano David Vélez dentro de la junta directiva de OpenAI?

El máximo ejecutivo de Nu Bank fue anunciado como parte de la junta directiva de OpenAi.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño