Dólares americanos
Ingimage (Referencia)
20 Ago 2019 10:00 AM

Precio del dólar cumple tercera semana por encima de $3.400

La incertidumbre frente a la guerra comercial entre Estados Unidos y China ha generado el aumento en la moneda estadounidense.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

Por tercera semana consecutiva el precio del dólar se mantiene por encima de los 3.400 pesos, debido en gran medida a la gran incertidumbre que hay entorno a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, a lo que se suma la desaceleración que ha tenido la economía a nivel global.

Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar inició la jornada cotizándose sobre los 3.450 pesos, lo que representa un incremento de 8 pesos, frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para el día de hoy se ubica en los 3.441 pesos.

La cifra vuelve a acercarse al récord histórica de la divisa estadounidense en Colombia, que es de 3 mil 460 pesos. En los primeros minutos del día se habían realizado 10 transacciones, en la bolsa de valores, por un monto superior a los 3,25 millones de dólares.

Este movimiento se da luego de que en China se volviera a disminuir su tasa de interés, como una estrategia que aplica el Banco Central del país asiático para reducir el costo del endeudamiento corporativo.

 

Respecto a los precios del petróleo, el barril de referencia WTI caía 0,28% hasta los 56,05 dólares, mientras que el de Brent aumentaba 0,08% hasta los 59,79 dólares.

Fuente
Sistema Integrado de Información