Precio de la carne bajaría en Colombia

Alertan sobre la posible reducción en el precio de la carne en Colombia.
Carne
Carne Crédito: Pixabay / webandi

El consumo de la carne en el país puede traer algunas variaciones dentro de los próximos meses debido a la salida del mercado que se ha venido dando en el último tiempo de manera temporal, según lo destacó Minerva Foods, quien es una de las grandes empresas en la producción de carne de res en Colombia.

Como consecuencia, esta empresa hizo el abandono de su operación de faena en las dos plantas que tiene en Colombia por la baja de los precios internacionales que ha tenido la carne, la caída del dólar y la disminución en el consumo interno.

Lea también: ¿No le aparecen todas las semanas cotizadas en Colpensiones?: podría perder parte de su pensión

Los efectos que estos tendrían, según, Óscar Cubillos, quien es el jefe de planeación y estudios económicos de Fedegán, dijo que hay menor dinámica exportadora, por lo que esta quedaría para el mercado local.

El funcionario dijo que “es muy difícil que el precio de la carne en Colombia baje porque de manera desafortunada uno ve que históricamente no suele caer, sino que se queda quieto. Esta coyuntura contribuirá a que el aumento del precio sea menor en el año”.

Y es que, según cifras del DANE, de enero al mes de julio la carne de res tuvo un alza del 3,5% superando en precio al cerdo en un 1,7%, pero algo alentador, es que quedó por debajo del pollo que ha sido la que más ha crecido durante este 2023 con un 5,9%

Ante este panorama, Minerva Food una vez hizo el anuncio de su suspensión, la reducción y los precios del dólar son factores fundamentales para que se tomen este tipo de decisiones.

Con esto, y según el análisis que hace Aexgan, algunas regiones en el país tienen este producto mucho más económico, por ejemplo, en “Arauca hay reducción de $300 en el precio al ganadero. De igual manera, uno nota reducciones donde el ganado se está pagando entre $7.500 y $7.600 cuando se venía cancelando entre $8.000 y $8.100, se espera que con esto haya una reducción del precio de la carne a nivel interno”.

Lea también: Peso colombiano, el más fuerte en Latinoamérica

Ante esto, las personas esperan que pronto este producto se ponga mucho más económico y que sea de los platos principales en las mesas de los hogares colombianos.


Temas relacionados

Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno ajusta inflación a 6% y reconoce presión por indexación

El Ministerio de Hacienda elevó la proyección de inflación a 6% para 2025 y reconoció que factores como la indexación y los choques de oferta, especialmente en alimentos, están dificultando una reducción más rápida de los precios.
Inflación-Colprensa-1.jpg



Precio del euro en Colombia; así se cotiza hoy 12 de junio de 2026

En los últimos 365 días, la cotización del euro se ha movido entre $4.023,84 y $4.864,69, según los registros reportados para ese periodo.

Pobreza en Colombia baja a 28%, pero persisten brechas regionales: Dane

En Colombia, se considera que una persona es pobre si sus ingresos mensuales están por debajo de 482.041 pesos.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026