Guillermo Reyes, ministro de Transporte
Guillermo Reyes, ministro de Transporte
Colprensa
16 Sep 2022 08:42 AM

Precio de gasolina: MinTransporte ha logrado establecer diálogos con taxistas para evitar paros

El ministro Guillermo Reyes también habló en La FM sobre la estrategia para evitar la evasión del pago del SOAT.
Mónica Castellanos
Mónica Lizette
Castellanos Osorio

Varios sectores del país han mostrado su preocupación ante el anuncio que hizo el Gobierno de Gustavo Petro de aumentar gradualmente el precio del combustible. Sin embargo, el Ministerio de Transporte aclaró que este incremento solo se hará para la gasolina.   

En diálogo con La FM, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, afirmó que “es muy difícil que cuando se llega a una estación de gasolina se diga que es un taxi y entonces tenga una tarifa diferencial. El presidente ha dejado claro que el ACPM, diésel y gas, no suben de precio; mientras que los combustibles de gasolina sí aumentan”.  

Le puede interesar: Consejos para ahorrar gasolina ante el anuncio del aumento de precios

Afirmó que han logrado tener un diálogo con los taxistas para evitar que realicen paros en el país.  

“Hemos logrado construir una comunicación permanente con todos los transportadores y nos ha permitido que las amenazas de paro no existan. Defendemos el derecho a la protesta social, pero estamos abiertos al diálogo y a establecer consensos”, recalcó en ministro.  

SOAT  

Frente al tema del SOAT, expresó que hay dos grandes preocupaciones, “primero, la evasión, ya que tenemos más del 60 % entre vehículos y motos que no pagan el SOAT; y dos, hay un fraude, en donde se utilizan SOAT a los precios más bajos que son los de motocicletas para vehículos de transporte de servicio público. Entonces si logramos que todos paguen adecuadamente el SOAT, podría establecerse el beneficio y se podría compensar el estar al día y el poder establecer las tarifas diferenciales”.  

Lea también: Superfinanciera le hizo un llamado a las aseguradoras por costos de intermediación del SOAT

MinTransporte ha logrado establecer diálogos con taxistas para evitar paros por incremento al precio de la gasolina

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital