¿Planeaba viajar con Viva Air? Las opciones para cambiar el tiquete o pedir reembolso

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le volvió a pedir a Avianca garantizar una solución para los usuarios de Viva.
Viva Air
Viva Air Crédito: AFP

El cierre de operaciones de Viva Air, la aerolínea de bajo costo colombiana, en febrero pasado, afectó a miles de usuarios que ya tenían planeado sus viajes de todo el año. En su momento, Avianca y Latam le colaboraron a los viajeros perjudicados, reubicándolos en un nuevo vuelo.

Sin embargo, hay quienes aún tienen tiquetes con la aerolínea y no han conseguido una solución ni de reembolso ni de un nuevo vuelo que los lleve a su destino, como lo tenían estipulado con Viva.

Lea aquí: Es oficial: Viva Air ya entró en proceso de liquidación

Ante esta situación, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le volvió a pedir a Avianca garantizar una solución para los usuarios de Viva, que tendrá la tarea de reubicar u ofrecer descuentos a quienes aún tienen tiquetes con Viva.

Esta solicitud hace parte de un compromiso con la SIC, el cual, consiste en archivar la investigación por la integración nula entre Avianca y Viva con la condición de darle solución a los 200 mil clientes antes del 30 de septiembre del 2024.

Opciones para cambiar los tiquetes

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, los viajeros que tengan tiquete con la extinta aerolínea 'low cost' para los siguientes meses, pueden acudir a Avianca el mismo día o un día antes del viaje para ser re acomodados en uno de sus vuelos.

Le puede interesar: Viva Air: SuperSociedades aceptó la reorganización de la empresa

También podrá acceder a un descuento del 60% en otro vuelo con el motivo de cambio de destino sobre un nuevo tiquete. Sin embargo, debe tener en cuenta que esta oferta será válida para tarifas M, L y XL. Para la talla X o XS se dará un descuento de 35%.

El reembolso también será una opción que podrá tomar el usuario. Para esto, deberá hacer una petición a Viva Air por medio de un formulario.


Acuerdo de paz

La factura del Acuerdo de Paz, 10 años después: Contraloría alerta que los recursos no alcanzan

Diez años después de la firma, el balance oficial de la Contraloría muestra brechas entre los recursos invertidos y las metas previstas para ejecutar los compromisos de paz.
Congreso Internacional '10 años del Acuerdo de Paz: Entre la Firma y la Realidad'.



Acreedores de Monómeros aprueban el plan que evita su liquidación con el 99,57% de los votos

El plan de reorganización le permite a la empresa seguir operando y evitar la liquidación, confirmó la Superintendencia de Sociedades.

Deuda de 1,7 billones de Air-e amenaza abastecimiento eléctrico en el Caribe: MinMinas

El Ministerio de Minas y Energía advirtió que la deuda de Air-e con tres plantas térmicas del Caribe, pone en riesgo el suministro eléctrico en la región durante el Mantenimiento Programado de la Infraestructura de Regasificación de SPEC.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella