¿Planeaba viajar con Viva Air? Las opciones para cambiar el tiquete o pedir reembolso

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le volvió a pedir a Avianca garantizar una solución para los usuarios de Viva.
Viva Air
Viva Air Crédito: AFP

El cierre de operaciones de Viva Air, la aerolínea de bajo costo colombiana, en febrero pasado, afectó a miles de usuarios que ya tenían planeado sus viajes de todo el año. En su momento, Avianca y Latam le colaboraron a los viajeros perjudicados, reubicándolos en un nuevo vuelo.

Sin embargo, hay quienes aún tienen tiquetes con la aerolínea y no han conseguido una solución ni de reembolso ni de un nuevo vuelo que los lleve a su destino, como lo tenían estipulado con Viva.

Lea aquí: Es oficial: Viva Air ya entró en proceso de liquidación

Ante esta situación, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le volvió a pedir a Avianca garantizar una solución para los usuarios de Viva, que tendrá la tarea de reubicar u ofrecer descuentos a quienes aún tienen tiquetes con Viva.

Esta solicitud hace parte de un compromiso con la SIC, el cual, consiste en archivar la investigación por la integración nula entre Avianca y Viva con la condición de darle solución a los 200 mil clientes antes del 30 de septiembre del 2024.

Opciones para cambiar los tiquetes

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, los viajeros que tengan tiquete con la extinta aerolínea 'low cost' para los siguientes meses, pueden acudir a Avianca el mismo día o un día antes del viaje para ser re acomodados en uno de sus vuelos.

Le puede interesar: Viva Air: SuperSociedades aceptó la reorganización de la empresa

También podrá acceder a un descuento del 60% en otro vuelo con el motivo de cambio de destino sobre un nuevo tiquete. Sin embargo, debe tener en cuenta que esta oferta será válida para tarifas M, L y XL. Para la talla X o XS se dará un descuento de 35%.

El reembolso también será una opción que podrá tomar el usuario. Para esto, deberá hacer una petición a Viva Air por medio de un formulario.


Jornada laboral

Pago de empleadas domésticas sube en julio 2026: así quedan las nuevas tarifas

La reducción de la jornada laboral a 42 horas semanales cambió el valor de la hora para las empleadas domésticas contratadas por días.
Empleadas domesticas 2026



Ministro de Minas, Edwin Palma, presentó su renuncia al Gobierno Petro; Pablo Yesid Fajardo asumiría la cartera

Edwin Palma presentó su renuncia al Ministerio de Minas ante la Secretaría Jurídica de la Presidencia.

A diez años del TLC, Colombia vuelve a registrar déficit comercial con Corea del Sur: Analdex

A 10 años del TLC con Corea del Sur, Colombia pasó de un superávit de USD $261,8 millones en 2024 a un déficit de USD $485,4 millones en 2025, el más alto de la década.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro