¿Planeaba viajar con Viva Air? Las opciones para cambiar el tiquete o pedir reembolso

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le volvió a pedir a Avianca garantizar una solución para los usuarios de Viva.
Viva Air
Viva Air Crédito: AFP

El cierre de operaciones de Viva Air, la aerolínea de bajo costo colombiana, en febrero pasado, afectó a miles de usuarios que ya tenían planeado sus viajes de todo el año. En su momento, Avianca y Latam le colaboraron a los viajeros perjudicados, reubicándolos en un nuevo vuelo.

Sin embargo, hay quienes aún tienen tiquetes con la aerolínea y no han conseguido una solución ni de reembolso ni de un nuevo vuelo que los lleve a su destino, como lo tenían estipulado con Viva.

Lea aquí: Es oficial: Viva Air ya entró en proceso de liquidación

Ante esta situación, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le volvió a pedir a Avianca garantizar una solución para los usuarios de Viva, que tendrá la tarea de reubicar u ofrecer descuentos a quienes aún tienen tiquetes con Viva.

Esta solicitud hace parte de un compromiso con la SIC, el cual, consiste en archivar la investigación por la integración nula entre Avianca y Viva con la condición de darle solución a los 200 mil clientes antes del 30 de septiembre del 2024.

Opciones para cambiar los tiquetes

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, los viajeros que tengan tiquete con la extinta aerolínea 'low cost' para los siguientes meses, pueden acudir a Avianca el mismo día o un día antes del viaje para ser re acomodados en uno de sus vuelos.

Le puede interesar: Viva Air: SuperSociedades aceptó la reorganización de la empresa

También podrá acceder a un descuento del 60% en otro vuelo con el motivo de cambio de destino sobre un nuevo tiquete. Sin embargo, debe tener en cuenta que esta oferta será válida para tarifas M, L y XL. Para la talla X o XS se dará un descuento de 35%.

El reembolso también será una opción que podrá tomar el usuario. Para esto, deberá hacer una petición a Viva Air por medio de un formulario.


Licencia de conducción

Tramitar la licencia en 2026 será más costoso: este sería el nuevo cobro

El proceso para sacar la licencia de conducción en Colombia cambió en 2026 y ahora incluye nuevos pagos obligatorios que encarecen el trámite.
Licencia de conducción y hombre preocupado



Gobierno publica borrador de decreto para volver a red Egmont tras suspensión por caso Pegasus

Borrador de decreto busca mejorar manejo confidencial de información financiera para cumplir compromisos internacionales y avanzar en la reincorporación de Colombia a Egmont.

Ecopetrol y MinMinas trabajan en borrador de decreto para definir responsabilidades por vertimientos de crudo en rezumaderos

Ecopetrol coordina mesas interinstitucionales para definir un decreto sobre responsabilidades y gestión de vertimientos de crudo por rezumaderos naturales en Colombia.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque