¿Planeaba viajar con Viva Air? Las opciones para cambiar el tiquete o pedir reembolso

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le volvió a pedir a Avianca garantizar una solución para los usuarios de Viva.
Viva Air
Viva Air Crédito: AFP

El cierre de operaciones de Viva Air, la aerolínea de bajo costo colombiana, en febrero pasado, afectó a miles de usuarios que ya tenían planeado sus viajes de todo el año. En su momento, Avianca y Latam le colaboraron a los viajeros perjudicados, reubicándolos en un nuevo vuelo.

Sin embargo, hay quienes aún tienen tiquetes con la aerolínea y no han conseguido una solución ni de reembolso ni de un nuevo vuelo que los lleve a su destino, como lo tenían estipulado con Viva.

Lea aquí: Es oficial: Viva Air ya entró en proceso de liquidación

Ante esta situación, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le volvió a pedir a Avianca garantizar una solución para los usuarios de Viva, que tendrá la tarea de reubicar u ofrecer descuentos a quienes aún tienen tiquetes con Viva.

Esta solicitud hace parte de un compromiso con la SIC, el cual, consiste en archivar la investigación por la integración nula entre Avianca y Viva con la condición de darle solución a los 200 mil clientes antes del 30 de septiembre del 2024.

Opciones para cambiar los tiquetes

Según la Superintendencia de Industria y Comercio, los viajeros que tengan tiquete con la extinta aerolínea 'low cost' para los siguientes meses, pueden acudir a Avianca el mismo día o un día antes del viaje para ser re acomodados en uno de sus vuelos.

Le puede interesar: Viva Air: SuperSociedades aceptó la reorganización de la empresa

También podrá acceder a un descuento del 60% en otro vuelo con el motivo de cambio de destino sobre un nuevo tiquete. Sin embargo, debe tener en cuenta que esta oferta será válida para tarifas M, L y XL. Para la talla X o XS se dará un descuento de 35%.

El reembolso también será una opción que podrá tomar el usuario. Para esto, deberá hacer una petición a Viva Air por medio de un formulario.


Proyecto de ley

Gremios petroleros piden cambios tributarios en la Ley de Rescate para atraer inversión

Los gremios de hidrocarburos proponen eliminar la sobretasa de renta al petróleo y establecer reglas estables para atraer inversiones, aumentar la producción y recuperar ingresos fiscales.
El aumento de la producción venezolana implicaría una mayor cantidad de petróleo disponible en el mercado, situación que podría presionar a la baja el precio del barril debido al incremento de la oferta.



SAC y Agencia Nacional de Tierras retoman diálogo tras cuatro años de distanciamiento

La SAC y la ANT reanudaron el diálogo tras cuatro años, con el compromiso de revisar errores y fortalecer la seguridad jurídica de la tierra.

Procuraduría alerta por faltante de $1,84 billones para la salud de los maestros

Procuraduría alerta faltante de $1,84 billones para salud del magisterio y pide garantías: contrato fiduciario vence el 31 de octubre.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.