Pirámides captadoras se promocionan ahora vía WhatsApp: SuperFinanciera

El superintendente Financiero, Gerardo Hernández, alertó la existencia de pirámides captadoras de dinero que están usando herramientas tecnológicas como el WhatsApp.
whatsaap-afp1.jpg
AFP.

“Estamos trabajando en varios casos en los cuáles hemos encontrado esquemas piramidales que utilizan el WhatsApp. Eso dificulta mucho la actividad de los organismos de vigilancia y por eso es muy importante que los colombianos entiendan que este tipo de ofrecimientos terminan por golpear su bolsillo”.

Señaló que son cerca de 20 las pirámides captadoras descubiertas por la SuperFinanciera, en lo corrido del año, como parte de un plan de la sensibilización que ha venido adelantando el organismo, por varias regiones del país.

El caso más reciente es el de una firma que aparentemente opera desde Utha, Estados Unidos, pero cuyos clientes principales están en Colombia.

Se trata de Wealth Generators, que promociona sus actividades a través del sitio web http://wealthgenerators.com.

"Esta Superintendencia pudo constatar que la mencionada sociedad ofrece pagar beneficios representados en dinero, a los vinculados que cumplan el requisito de afiliar a más personas que aporten sus recursos, los cuales son la única fuente de dinero que sostiene la pirámide. El éxito depende de la adhesión de más referidos que aporten dineros para lograr mantener la pirámide que crece en progresión geométrica", indicó la SuperFinanciera.


Temas relacionados

IVA

Devolución del IVA: Gobierno anuncia quiénes podrían recibir el pago sin tener factura electrónica

Prosperidad Social estaría a cargo de los pagos, que también llegarían a quienes no tengan cuenta bancaria.
Salario mínimo en 2026 se mantiene



ANLA elimina tres requisitos ambientales para la exploración petrolera de Anadarko en el Caribe

Aunque se ajustan las condiciones de seguimiento, la compañía deberá cumplir los demás compromisos y presentar los planes ambientales antes de operar allí.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix