Pirámides captadoras se promocionan ahora vía WhatsApp: SuperFinanciera

El superintendente Financiero, Gerardo Hernández, alertó la existencia de pirámides captadoras de dinero que están usando herramientas tecnológicas como el WhatsApp.
whatsaap-afp1.jpg
AFP.

“Estamos trabajando en varios casos en los cuáles hemos encontrado esquemas piramidales que utilizan el WhatsApp. Eso dificulta mucho la actividad de los organismos de vigilancia y por eso es muy importante que los colombianos entiendan que este tipo de ofrecimientos terminan por golpear su bolsillo”.

Señaló que son cerca de 20 las pirámides captadoras descubiertas por la SuperFinanciera, en lo corrido del año, como parte de un plan de la sensibilización que ha venido adelantando el organismo, por varias regiones del país.

El caso más reciente es el de una firma que aparentemente opera desde Utha, Estados Unidos, pero cuyos clientes principales están en Colombia.

Se trata de Wealth Generators, que promociona sus actividades a través del sitio web http://wealthgenerators.com.

"Esta Superintendencia pudo constatar que la mencionada sociedad ofrece pagar beneficios representados en dinero, a los vinculados que cumplan el requisito de afiliar a más personas que aporten sus recursos, los cuales son la única fuente de dinero que sostiene la pirámide. El éxito depende de la adhesión de más referidos que aporten dineros para lograr mantener la pirámide que crece en progresión geométrica", indicó la SuperFinanciera.


Temas relacionados

Aumento salarial

Salario mínimo en América Latina: los 3 países con los sueldos más altos y el puesto de Colombia

Según el análisis de Bloomeberg Línea, el salario es un barómetro fundamental para poder medir cómo son las condiciones de vida.
En el escalafón, Costa Rica lidera como país centroamericano en alcanzar los 751 dólares mensuales de salario mínimo.



Ecopetrol se queda sin presidente en firme: junta aceptó a Ricardo Roa licencia de vacaciones tras escándalos

La Junta Directiva de Ecopetrol analizó opciones para el presidente de la compañía mientras avanzan las imputaciones y crecen las presiones de accionistas y sindicatos.

Invías anuncia cierres nocturnos parciales por obras en puente en vía que conduce de Barranquilla con Cartagena y municipios del Atlántico

La entidad realizará mantenimientos en las principales vías que conecta las ciudades de la costa atlántica colombiana.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo