Pirámides captadoras se promocionan ahora vía WhatsApp: SuperFinanciera

El superintendente Financiero, Gerardo Hernández, alertó la existencia de pirámides captadoras de dinero que están usando herramientas tecnológicas como el WhatsApp.
whatsaap-afp1.jpg
AFP.

“Estamos trabajando en varios casos en los cuáles hemos encontrado esquemas piramidales que utilizan el WhatsApp. Eso dificulta mucho la actividad de los organismos de vigilancia y por eso es muy importante que los colombianos entiendan que este tipo de ofrecimientos terminan por golpear su bolsillo”.

Señaló que son cerca de 20 las pirámides captadoras descubiertas por la SuperFinanciera, en lo corrido del año, como parte de un plan de la sensibilización que ha venido adelantando el organismo, por varias regiones del país.

El caso más reciente es el de una firma que aparentemente opera desde Utha, Estados Unidos, pero cuyos clientes principales están en Colombia.

Se trata de Wealth Generators, que promociona sus actividades a través del sitio web http://wealthgenerators.com.

"Esta Superintendencia pudo constatar que la mencionada sociedad ofrece pagar beneficios representados en dinero, a los vinculados que cumplan el requisito de afiliar a más personas que aporten sus recursos, los cuales son la única fuente de dinero que sostiene la pirámide. El éxito depende de la adhesión de más referidos que aporten dineros para lograr mantener la pirámide que crece en progresión geométrica", indicó la SuperFinanciera.


Temas relacionados

Pensión

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó quiénes pueden acogerse al régimen de transición y cómo revisar sus semanas cotizadas.
Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.
Ver



Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.

Gases del Caribe descarta alza del 400 % en las tarifas del gas natural

Ramón Dávila aseguró que el incremento anunciado por el senador Miguel Ángel Barreto no se reflejaría en esa magnitud en las facturas.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS