29538598-typmv7pjq-u-sgczua25e0xmq-7rkpyhwsxkx5-nfi-2_orig.jpg
www.pesquerajaramillo.com
16 Nov 2017 08:13 AM

Pesquera Jaramillo, sancionada con $442 millones por engañar a los consumidores

La decisión sancionatoria se adoptó después de la visita de verificación realizada por la SuperIndustria a la planta empacadora de la Pesquera Jaramillo, ubicada en Bogotá.
La
Fm

Por empacar, vender y entregar al consumidor menos contenido de producto en los paquetes de anillos de calamar y camarón titi pre-empacados, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó con 442 millones de pesos a la Pesquera Jaramillo.

Según el ente de control, en el caso de los anillos de calamar se encontró que el contenido promedio real que anuncia la Pesquera (350 gramos), es de 301 gramos, es decir, un 13% menos de producto respecto a lo anunciado.

En el caso del camarón titi se encontró que contenía 4% menos de la cantidad anunciada, 335 gramos y no 350 gramos como lo especifica el establecimiento de alimentos.

Durante la visita de inspección se seleccionaron 50 paquetes de ambos productos, todos con indicación de 350 gramos de contenido, que estaban listos para ser comercializados y ya habían superado todos los controles de calidad internos de la empresa.

En la decisión se enfatizó que defraudar la confianza de los consumidores en cuanto peso o medida de los productos que se ponen en el mercado es una “falta gravísima”.

En lo que va corrido del 2017 la SuperIndustria ha realizado más de 600 visitas de control metrológico a centenares de empresas en todo el país para garantizar medidas precisas y exactas a los consumidores y así proteger el bolsillo de todos los colombianos.

Contra el acto administrativo sancionatorio proceden los recursos de reposición y apelación ante el mismo organismo de control.