Paro camionero: ¿Cómo ha influido en el precio del dólar?

El dólar cerró la jornada de este jueves a la baja.
Conozca cómo ha estado el precio del dólar durante el paro camionero
El dólar cierra en alza superando los 4.300 pesos por expectativas de elecciones en Estados Unidos. Expertos advierten sobre riesgos de liquidez y proyecciones de tasas de interés. Crédito: Pixabay

El dólar en su cuarto día de cotización cerró a la baja y se ubicó al finalizar la tarde en $4.162, según información entregada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Asimismo, durante la jornada la divisa estadounidense llegó a cotizarse en un precio mínimo de $4.155 y en un máximo de $4.189.

Lea también : Los productos que sufren desabastecimiento por el paro de camioneros: Gobierno lanza alerta

“El canal de tasa de cambio en Colombia ha tenido un comportamiento bastante volátil, arrancó $11 por encima del día de ayer, una fuerte presión al final de la jornada en donde tuvo una volatilidad superior a los $12 que causó un cambio importante en la tendencia que hemos tenido en las últimas semanas”, dijo a RCN Radio Diego Palencia, Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

De acuerdo con analistas consultados por RCN Radio la moneda se vio influenciada durante este jueves por las implicaciones generadas por el paro camionero en la economía de nuestro país, especialmente en los datos de inflación y por ende en las próximas decisiones del Banco de la República en tasas de interés.

“Toda esta semana hemos visto una importante volatilidad. Los factores internos como el paro camionero, por supuesto, agregan a la volatilidad que estamos viendo”, afirmó a RCN Radio Gregorio Gandini, Director de Gandini Análisis.

El experto sostuvo que en materia internacional, el mercado está a la espera de nuevas decisiones de la Reserva Federal (FED) sobre recortes en las tasas de interés en los Estados Unidos.

Lea también: "Estos bloqueos son una vergüenza": gremio de agricultores rechaza paro de transportadores

“La gran expectativa serán mañana datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos que marcarán mucho de qué tan fuerte va a bajar la tasa de interés la FED en su reunión del 18 de este mes y las expectativas de recesión sobre ese país”, añadió Gandini.

La tasa representativa del mercado (TRM) que regirá en las principales casas de cambio para este viernes será de $4.172 a nivel nacional.


Fedegan

Fedegán prevé que exportaciones del sector ganadero cierren 2025 cerca de USD 400 millones

Entre enero y noviembre de 2025, las exportaciones ganaderas sumaron USD 368,9 millones, impulsadas por carne, animales vivos y lácteos.
Carne



Colpensiones entregará bono de más de $2 millones en 2026: lista de afiliados beneficiados y cómo reclamarlo

Colpensiones ha reiterado que no se necesitan intermediarios ni pagos adicionales para reclamar el premio.

Estos son los productos de Ecuador que tendrán arancel del 30% en Colombia

El Ministerio de Comercio colombiano informó que los productos afectados incluyen bienes de la pesca y del sector agrícola.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá