Paro camionero: ¿Cómo ha influido en el precio del dólar?

El dólar cerró la jornada de este jueves a la baja.
Conozca cómo ha estado el precio del dólar durante el paro camionero
El dólar cierra en alza superando los 4.300 pesos por expectativas de elecciones en Estados Unidos. Expertos advierten sobre riesgos de liquidez y proyecciones de tasas de interés. Crédito: Pixabay

El dólar en su cuarto día de cotización cerró a la baja y se ubicó al finalizar la tarde en $4.162, según información entregada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Asimismo, durante la jornada la divisa estadounidense llegó a cotizarse en un precio mínimo de $4.155 y en un máximo de $4.189.

Lea también : Los productos que sufren desabastecimiento por el paro de camioneros: Gobierno lanza alerta

“El canal de tasa de cambio en Colombia ha tenido un comportamiento bastante volátil, arrancó $11 por encima del día de ayer, una fuerte presión al final de la jornada en donde tuvo una volatilidad superior a los $12 que causó un cambio importante en la tendencia que hemos tenido en las últimas semanas”, dijo a RCN Radio Diego Palencia, Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

De acuerdo con analistas consultados por RCN Radio la moneda se vio influenciada durante este jueves por las implicaciones generadas por el paro camionero en la economía de nuestro país, especialmente en los datos de inflación y por ende en las próximas decisiones del Banco de la República en tasas de interés.

“Toda esta semana hemos visto una importante volatilidad. Los factores internos como el paro camionero, por supuesto, agregan a la volatilidad que estamos viendo”, afirmó a RCN Radio Gregorio Gandini, Director de Gandini Análisis.

El experto sostuvo que en materia internacional, el mercado está a la espera de nuevas decisiones de la Reserva Federal (FED) sobre recortes en las tasas de interés en los Estados Unidos.

Lea también: "Estos bloqueos son una vergüenza": gremio de agricultores rechaza paro de transportadores

“La gran expectativa serán mañana datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos que marcarán mucho de qué tan fuerte va a bajar la tasa de interés la FED en su reunión del 18 de este mes y las expectativas de recesión sobre ese país”, añadió Gandini.

La tasa representativa del mercado (TRM) que regirá en las principales casas de cambio para este viernes será de $4.172 a nivel nacional.


Colpensiones

Colpensiones explica cómo reclamar el dinero de los aportes si no logra pensionarse

Aunque muchos creen que el dinero aportado durante años se pierde, la ley contempla mecanismos para solicitar la devolución de esos recursos.
Billetes, adulto mayor feliz



Ventas del comercio se desaceleran y aumenta el pesimismo empresarial, advierte Fenalco

Las ventas del comercio organizado registraron en abril su desempeño más débil de 2026. Fenalco reportó una caída en las expectativas empresariales, un aumento del pesimismo y advirtió que la incertidumbre política y económica está afectando las decisiones de consumo e inversión.

Consejo Gremial suspende diálogo con movimientos que desconozcan resultados electorales

El Consejo Gremial Nacional manifestó su preocupación por una afectación a las garantías democráticas

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe