Paro camionero: ¿Cómo ha influido en el precio del dólar?

El dólar cerró la jornada de este jueves a la baja.
Conozca cómo ha estado el precio del dólar durante el paro camionero
El dólar cierra en alza superando los 4.300 pesos por expectativas de elecciones en Estados Unidos. Expertos advierten sobre riesgos de liquidez y proyecciones de tasas de interés. Crédito: Pixabay

El dólar en su cuarto día de cotización cerró a la baja y se ubicó al finalizar la tarde en $4.162, según información entregada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Asimismo, durante la jornada la divisa estadounidense llegó a cotizarse en un precio mínimo de $4.155 y en un máximo de $4.189.

Lea también : Los productos que sufren desabastecimiento por el paro de camioneros: Gobierno lanza alerta

“El canal de tasa de cambio en Colombia ha tenido un comportamiento bastante volátil, arrancó $11 por encima del día de ayer, una fuerte presión al final de la jornada en donde tuvo una volatilidad superior a los $12 que causó un cambio importante en la tendencia que hemos tenido en las últimas semanas”, dijo a RCN Radio Diego Palencia, Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

De acuerdo con analistas consultados por RCN Radio la moneda se vio influenciada durante este jueves por las implicaciones generadas por el paro camionero en la economía de nuestro país, especialmente en los datos de inflación y por ende en las próximas decisiones del Banco de la República en tasas de interés.

“Toda esta semana hemos visto una importante volatilidad. Los factores internos como el paro camionero, por supuesto, agregan a la volatilidad que estamos viendo”, afirmó a RCN Radio Gregorio Gandini, Director de Gandini Análisis.

El experto sostuvo que en materia internacional, el mercado está a la espera de nuevas decisiones de la Reserva Federal (FED) sobre recortes en las tasas de interés en los Estados Unidos.

Lea también: "Estos bloqueos son una vergüenza": gremio de agricultores rechaza paro de transportadores

“La gran expectativa serán mañana datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos que marcarán mucho de qué tan fuerte va a bajar la tasa de interés la FED en su reunión del 18 de este mes y las expectativas de recesión sobre ese país”, añadió Gandini.

La tasa representativa del mercado (TRM) que regirá en las principales casas de cambio para este viernes será de $4.172 a nivel nacional.


Reforma tributaria

Reforma tributaria distrital: desde el Concejo piden archivarla

Desde el Concejo advierten sobre presuntos vicios de procedimiento que, harían inviable la discusión y aprobación del proyecto.
Alcalde Carlos Fernando Galán.



Las 30 propuestas con las que Aliadas busca sacar a millones de trabajadores de la informalidad

Trabajadores independientes, jóvenes y microempresas concentran varias de las iniciativas planteadas para ampliar la formalización laboral.

MinMinas advierte que las tarifas de energía podrían subir: “yo no les voy a prometer lo que no les puedo prometer”

La ministra de Minas y Energía, María Nohemí Arboleda, advirtió que las tarifas de energía podrían aumentar si continúan las restricciones en la oferta y el incremento de los costos de generación.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.