Paro camionero: ¿Cómo ha influido en el precio del dólar?

El dólar cerró la jornada de este jueves a la baja.
Conozca cómo ha estado el precio del dólar durante el paro camionero
El dólar cierra en alza superando los 4.300 pesos por expectativas de elecciones en Estados Unidos. Expertos advierten sobre riesgos de liquidez y proyecciones de tasas de interés. Crédito: Pixabay

El dólar en su cuarto día de cotización cerró a la baja y se ubicó al finalizar la tarde en $4.162, según información entregada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Asimismo, durante la jornada la divisa estadounidense llegó a cotizarse en un precio mínimo de $4.155 y en un máximo de $4.189.

Lea también : Los productos que sufren desabastecimiento por el paro de camioneros: Gobierno lanza alerta

“El canal de tasa de cambio en Colombia ha tenido un comportamiento bastante volátil, arrancó $11 por encima del día de ayer, una fuerte presión al final de la jornada en donde tuvo una volatilidad superior a los $12 que causó un cambio importante en la tendencia que hemos tenido en las últimas semanas”, dijo a RCN Radio Diego Palencia, Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

De acuerdo con analistas consultados por RCN Radio la moneda se vio influenciada durante este jueves por las implicaciones generadas por el paro camionero en la economía de nuestro país, especialmente en los datos de inflación y por ende en las próximas decisiones del Banco de la República en tasas de interés.

“Toda esta semana hemos visto una importante volatilidad. Los factores internos como el paro camionero, por supuesto, agregan a la volatilidad que estamos viendo”, afirmó a RCN Radio Gregorio Gandini, Director de Gandini Análisis.

El experto sostuvo que en materia internacional, el mercado está a la espera de nuevas decisiones de la Reserva Federal (FED) sobre recortes en las tasas de interés en los Estados Unidos.

Lea también: "Estos bloqueos son una vergüenza": gremio de agricultores rechaza paro de transportadores

“La gran expectativa serán mañana datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos que marcarán mucho de qué tan fuerte va a bajar la tasa de interés la FED en su reunión del 18 de este mes y las expectativas de recesión sobre ese país”, añadió Gandini.

La tasa representativa del mercado (TRM) que regirá en las principales casas de cambio para este viernes será de $4.172 a nivel nacional.


Fenómeno de El Niño

MinMinas advierte que tarifas de energía subirán por mayor uso de gas importado durante El Niño

La ministra de Minas y Energía, María Nohemia Arboleda, advirtió que las tarifas de energía tendrán presiones al alza durante el fenómeno de El Niño, debido a la necesidad de recurrir en mayor medida al gas importado y a combustibles líquidos para respaldar la generación térmica ante la reducción de los recursos hídricos.
En cuánto quedaría el recibo de la luz por reducción de tarifas de energía



Estos son los cambios que PSE realizará en Colombia

La entidad registrará una actualización que busca mejorar las condiciones de transferencias por internet. Esto es lo que tiene que saber.

Pensión de sobrevivientes: cuándo un hijo puede recibir el 100% y qué pasa con la pareja

Un fallo judicial aclaró cuándo un hijo puede recibir toda una pensión de sobrevivientes.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella