Paro camionero: ¿Cómo ha influido en el precio del dólar?

El dólar cerró la jornada de este jueves a la baja.
Conozca cómo ha estado el precio del dólar durante el paro camionero
El dólar cierra en alza superando los 4.300 pesos por expectativas de elecciones en Estados Unidos. Expertos advierten sobre riesgos de liquidez y proyecciones de tasas de interés. Crédito: Pixabay

El dólar en su cuarto día de cotización cerró a la baja y se ubicó al finalizar la tarde en $4.162, según información entregada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Asimismo, durante la jornada la divisa estadounidense llegó a cotizarse en un precio mínimo de $4.155 y en un máximo de $4.189.

Lea también : Los productos que sufren desabastecimiento por el paro de camioneros: Gobierno lanza alerta

“El canal de tasa de cambio en Colombia ha tenido un comportamiento bastante volátil, arrancó $11 por encima del día de ayer, una fuerte presión al final de la jornada en donde tuvo una volatilidad superior a los $12 que causó un cambio importante en la tendencia que hemos tenido en las últimas semanas”, dijo a RCN Radio Diego Palencia, Vicepresidente de investigación y estrategia de Solidus Capital banca de inversión.

De acuerdo con analistas consultados por RCN Radio la moneda se vio influenciada durante este jueves por las implicaciones generadas por el paro camionero en la economía de nuestro país, especialmente en los datos de inflación y por ende en las próximas decisiones del Banco de la República en tasas de interés.

“Toda esta semana hemos visto una importante volatilidad. Los factores internos como el paro camionero, por supuesto, agregan a la volatilidad que estamos viendo”, afirmó a RCN Radio Gregorio Gandini, Director de Gandini Análisis.

El experto sostuvo que en materia internacional, el mercado está a la espera de nuevas decisiones de la Reserva Federal (FED) sobre recortes en las tasas de interés en los Estados Unidos.

Lea también: "Estos bloqueos son una vergüenza": gremio de agricultores rechaza paro de transportadores

“La gran expectativa serán mañana datos de nóminas no agrícolas en Estados Unidos que marcarán mucho de qué tan fuerte va a bajar la tasa de interés la FED en su reunión del 18 de este mes y las expectativas de recesión sobre ese país”, añadió Gandini.

La tasa representativa del mercado (TRM) que regirá en las principales casas de cambio para este viernes será de $4.172 a nivel nacional.


Air-e

Nuevo cambio en Air-e: Gobierno de Abelardo De la Espriella designa a nuevo Agente Especial

El ingeniero industrial, con cerca de 24 años de experiencia en el sector eléctrico de la Región Caribe, reemplaza a Jaime Humberto Mesa Buitrago.
Ramiro Castilla



Banco de la República dice que sincerar el desequilibrio fiscal es “un paso en la dirección correcta”

Durante la presentación del Presupuesto General de la Nación de 2027 en el Congreso, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, afirmó que reconocer el desequilibrio de las finanzas públicas es “un paso en la dirección correcta”, pero advirtió que la estabilidad macroeconómica dependerá de medidas de racionalización del gasto y de un ajuste fiscal sostenido durante varios años.

¿Todavía no ha viajado en crucero? Más colombianos están descubriendo esta forma de vacacionar

Las rutas que salen desde Cartagena, junto con nuevos barcos y más destinos, amplían las alternativas disponibles para viajar por el Caribe y otros lugares.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.