Producción de petróleo
Pixabay - imagen de wasi1370
5 Ene 2021 01:14 PM

OPEP+ decidió aumentar ligeramente su producción de petróleo

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo hicieron un llamado a la "prudencia" frente a la crisis sanitaria.
Agencia
AFP

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios acordaron el martes un ligero aumento de su producción de crudo en febrero y marzo, a costa de Rusia y Kazajistán.

El volumen retirado de forma voluntaria del mercado por la alianza OPEP+ pasará de 7,2 millones de barriles diarios (mbd) en enero a 7,125 mbd en febrero y a 7,05 mbd en marzo, anunció el cartel tras el primer encuentro ministerial de 2021, haciendo un llamado a la "prudencia" frente a la crisis sanitaria.

 

Pero, para no provocar un exceso de la oferta en tanto la recuperación de la demanda sea frágil e incierta, Arabia Saudita decidió fijar su propia cuota durante este periodo, a una cantidad de un millón de barriles por día, señaló el ministro de Energía saudita, Abdelaziz bin Salmán, durante una conferencia de prensa.

Los 23 miembros de la OPEP+ alcanzaron finalmente un compromiso tras una serie de reuniones durante dos días a través de videoconferencias a causa de la pandemia.

Dos enfoques se enfrentaron: el saudita, que implicaba mantener los recortes actuales tal cual, y la iniciativa rusa de reinyectar hasta 500.000 barriles diarios en el mercado a partir del mes próximo, como se había decidido en diciembre respecto a enero.

Fuente
AFP