Estas son las nuevas líneas de crédito para pequeñas y medianas empresas ofrecidas por el Gobierno

El ministro de Comercio dijo que con estos créditos se busca apoyar a dichas empresas.
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio
José Manuel Restrepo, ministro de Comercio Crédito: Colprensa

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunció que fueron diseñados doce productos de financiamiento empresarial por más de 19 billones de pesos, que buscan darle liquidez a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como también a la gran empresa.

Restrepo explicó, durante el programa de Prevención y Acción de la Presidencia de la República, que se va a dar una línea de crédito directa a través de Bancóldex para estas empresas que buscan dar un subsidio de tasa de cinco puntos porcentuales, tres años de plazo y seis meses de gracia, con una garantía para el caso de la pequeña del 90% y la mediana empresa del 80%.

Lea aquí:Fenalco pide acelerar la reapertura de eventos y actividades culturales

Igualmente, anunció que se creó una línea de redescuento en crédito a través de Bancóldex que busca llegar a los micronegocios y a los microempresarios, por un monto 1.86 billones de pesos en los próximos dos años, que van a llegar a través de microfinancieras.

"Multiplicamos por cuatro el fondo de fondos que permitirá apalancar recursos para que se capitalice las empresas, para que se pueda llegar con patrimonio a las empresas y también a través de fondos de deuda al sector empresarial estamos hablando de 500.000 millones de pesos en este tema", agregó.

Sostuvo que también se van a flexibilizar las líneas de crédito y la línea de garantía de crédito, para extender los plazos de gracia en esa línea que tiene Bancóldex para las Mipymes competitivas, con plazos además en total de siete años.

Le puede interesar: Enseñan de emprendimiento a mujeres del campo colombiano

El funcionario señaló que se busca que los micro y pequeños empresarios tengan garantías de hasta el 90% y se extendieron también los plazos máximos de crédito en Pymes de 36 a 60 meses.

"Hemos tomado la decisión de crear nuevos productos a través del Fondo Nacional de Garantías para la emisión de bonos, que buscan llegar con esos recursos a financiar el sector empresarial", puntualizó.


Temas relacionados

Colpensiones

Afiliados y pensionados de Colpensiones recibirán 30% de descuento en tiquetes aéreos: así pueden obtenerlo

Durante los últimos años, el transporte aéreo en Colombia ha venido recuperándose, impulsado por nuevas rutas y la llegada de aerolíneas de bajo costo.
El sector aéreo colombiano también ha tenido crecimiento en cuanto a la conexión con regiones y la operación de rutas directas que enlazan capitales departamentales.



¿Impuesto a Nequi, Daviplata y Bre-B aumentará el uso del efectivo?

El Ministerio de Hacienda propuso aplicar una retefuente del 1,5% en billeteras digitales.

Las acciones más recomendadas para invertir en Colombia, según expertos financieros

Expertos financieros revelaron las acciones con mejores rendimientos para finalizar el año.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.