Breadcrumb node

Nueva línea de crédito de vivienda beneficiará a colombianos: ayudará a que la tengan más fácil

Conozca la nueva línea de crédito de vivienda que beneficiará a muchos colombianos.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 31, 2023 - 21:06
Compra de vivienda
Freepik
Según cifras reveladas por el Dane, cerca del 43,1 %, es decir 9,43 millones, ganan menos de un salario mínimo en Colombia.

Javier Cuéllar, quien es el presidente del Fondo Nacional de Garantías de Colombia, en charla con Valor Analtik contó lo que va a hacer la estrategia de la entidad con el objetivo de respaldar bonos en el mercado financiero, pero lo mejor, para el sector de aquellos que quieren tener vivienda.  

El ejecutivo destacó que durante lo que fue la pandemia, esta compañía hizo el respaldo de emisión en la Bolsa de Valores de Colombia por un valor de $700.000 miles de pesos y también dio garantías para grandes empresas. 

Lea también: Aumentan los vuelos semanales hacia Europa en un 24 % en julio de 2023

Inclusive, la empresa Opaín fue la más beneficiada, pues recibió $100.000 millones, seguida de Viva Air que también recibió grandes beneficios económicos por $70.000 millones. Asimismo, contó que, por decreto, se hizo traslado de Fogafín hacia el FNG en el portafolio que fue creado en el año 2004, que tiene el respaldo de la Nación para que haya emisiones de bonos que financien créditos de vivienda en el país.  

Así las cosas, el Fondo Nacional de Garantías podrá brindar un apoyo a la emisión de cerca de $1 billón en bonos de la Bolsa de Colombia, explicando que si una entidad especializada en crédito hipotecario lanzará una emisión para que se recojan fondos y de esta manera financiar créditos de vivienda VIS y VIP que tengan la garantía del Gobierno.  

Ante esto, las emisiones respaldarán el mercado de vivienda que está pasando por un año bastante difícil, pues han tenido caídas en ventas del 50% en el mes de junio, según información que suministró Camacol. 

A su vez, el funcionario dijo que entre los meses de septiembre y octubre van a lanzar emisión de bonos por más de $7.000 millones por parte de Credifamilia para crear recursos y generar créditos de vivienda social. 

Lea también: Dinero de los colombianos alcanzará para todo: esta es la razón

Por otra parta, Cuéllar también dijo que Findeter tendrá crédito y el FNG irá a su respaldo para que sea haga un nuevo dinamismo al mercado de la vivienda en el país, y cada vez más colombianos cumplan el sueño de tener casa.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital