Neymar recibe multa ambiental tras fuerte celebración en su mansión

El deportista hizo una fiesta para inaugurar el lago.
Neymar Selección de Brasil
Neymar Selección de Brasil Crédito: AFP

Las autoridades ambientales de Río de Janeiro impusieron este sábado una nueva multa al delantero de la selección brasileña y del París Saint-Germain, Neymar, por violar la interdicción impuesta esta semana en una de sus mansiones donde el futbolista construye un lago artificial.

Los inspectores visitaron nuevamente la mansión del internacional brasileño e identificaron movimientos en la zona prohibida, lo que implica el incumplimiento del embargo y nuevas infracciones ambientales.

Lea también: Neymar será padre por segunda vez: así fue el anuncio

El delantero violó la sanción el viernes -un día después de impuesta- al hacer una fiesta para inaugurar el lago, donde el futbolista hasta disfrutó con un baño pese a que la obra aún está sin terminar.

Las imágenes circularon por las redes sociales junto con otras en las que algunos de los invitados hasta posaron al lado de los carteles de interdicción.

Las nuevas pruebas corroboradas por los inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente de Mangaritiba, municipio del litoral de Río de Janeiro conocido por sus lujosos resorts y mansiones, fueron incluidas en el proceso de investigación que se sigue por el caso, según nota de la entidad.

Hasta el momento se desconoce el monto de las multas, que según las autoridades se conocerá en los próximos días, después de que el caso sea analizado analizar, según explicaron fuentes oficiales.

Las obras que se realizaban en la mansión de Neymar fueron suspendidas el jueves pasado cuando las autoridades ambientales encontraron una serie de irregularidades en la obra.

Lea más: Neymar perdió 1 millón de euros jugando al póker y su reacción le da la vuelta al mundo

Algunos de los puntos expuestos por los fiscales fueron el desvío del curso de riachuelos, la captación de agua de un río sin la debida autorización, excavaciones prohibidas, movimiento irregular de rocas y tierra, y utilización de la arena de la playa.

Las obras se estaban adelantando en el condominio Aero Rural, contiguo al de Portobello, donde el jugador tiene otra lujosa mansión de 5.000 metros cuadrados valorada en 28 millones de reales (unos 5,87 millones de dólares o 5,36 millones de euros). EFE


Temas relacionados

Bancos colombianos

Clientes de Itaú pasarán a Banco de Bogotá: estos son los cambios desde el 2 de agosto

Desde el 2 de agosto dejará de funcionar la tarjeta débito física de Itaú y los usuarios deberán utilizar los canales habilitados por Banco de Bogotá.
Itaú Unibanco Holding



¿A cuánto llegará el dólar a finales de 2026? Esto proyectan los principales bancos

El precio del peso colombiano está llegando a picos bajos, algo que no se veía desde antes de la pandemia; pero las proyecciones apuntan a que subirá.

El ministro Germán Ávila niega irregularidades en giros tras inspección de la Contraloría: "no tienen mayor sustento"

El ministro de Hacienda, Germán Ávila, respondió a la inspección de la Contraloría al Ministerio de Hacienda por las alertas sobre contratación y giros de recursos en medio de la ley de garantías.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.