Postobón aguapanela y gas
Postobón aguapanela y gas
Postobón
17 Nov 2020 05:59 PM

Nace La Nuestra, una bebida de aguapanela con limón y gas

La nueva bebida es resultado de año y medio de investigación y desarrollo.
La
Fm

En línea con su compromiso con la innovación y con la alineación a las tendencias de consumo, Postobón presentó una nueva marca: La Nuestra. Esta marca llega al mercado inicialmente con una bebida de agua de panela con limón, ligeramente gasificada, poniendo al alcance de los diferentes canales de venta una de las bebidas más tradicionales que hay en Colombia.

La nueva bebida es resultado de año y medio de investigación y desarrollo, basados en un profundo conocimiento del consumidor, para brindarles a los colombianos tradicionales, sencillos, trabajadores, orgullosos de sus raíces y capacidades, una bebida como el aguapanela con limón que les facilita su vida en el día a día.

"Seguimos demostrando nuestra capacidad de innovar, la cual se ve reflejada en la evolución del portafolio en categorías y en la incorporación de nuevos ingredientes naturales alineados con tendencias de consumo. La Nuestra es una alternativa para seguir liderando el mercado, entregándoles a los consumidores una propuesta que los conecta con su esencia", aseguró Juan David Vélez Gómez, vicepresidente de Mercadeo de Postobón.

En línea con lo anterior, La Nuestra incorpora a la panela como endulzante 100% natural de origen colombiano, brindándoles a los consumidores todas sus propiedades. La panela es un ingrediente tradicional, vinculado a las raíces del hogar y se asocia con la energía y la nutrición, dadas las propiedades del producto. Durante años ha sido complemento de las comidas en el hogar, un sabor aprendido desde la infancia, que recuerda profundamente las raíces familiares.

Además, la nueva bebida es rica en vitamina C*, tiene sabor natural a limón y no contiene colorantes ni sabores artificiales. Cuenta también con un ligero toque de gas, que la hace muy refrescante y realza su sabor y sus envases, tanto en las presentaciones de 400 ml. y 1,5 lt., incorporan material PET reciclado y son 100% reciclables.

"El agua de panela con limón tiene un sabor muy arraigado a Colombia, al hogar, a la cultura propia. Por eso, La Nuestra rescata la naturalidad y la frescura, conservando toda la tradición de este producto. Sin duda, estamos dándoles a los colombianos la posibilidad de acceder de manera práctica y en todos los canales de venta a ella", anotó Mauricio Pinto Muñoz, director de la Unidad de Negocio Bebidas Carbonatadas, desde la cual se lidera a La Nuestra.

El proceso de incorporación de la panela en las bebidas del portafolio de Postobón se ha hecho de la mano con la Federación Nacional de Productores de Panela (FEDEPANELA), gremio que agrupa a este sector en el país y que tiene presencia en 14 departamentos.

Gracias al trabajo articulado con FEDEPANELA se seleccionaron proveedores con altos estándares de calidad y, además, se inició la formulación de un proyecto social y de valor compartido, que contribuirá al crecimiento y la productividad de este sector del cual dependen más de 350.000 familias.

"Con Postobón hemos desarrollado un trabajo muy interesante, con el cual vamos a darle valor sostenible al sector panelero. Iniciamos la formulación de un proyecto de valor compartido que apuntará a fortalecer el capital social, realzar la importancia económica regional de la panela, impulsar su arraigo, identidad y cultura, así como su valor nutricional, en el marco de la sostenibilidad, recordado siempre que los paneleros son la Fuerza Vital del campo colombiano", manifestó Carlos Mayorga, gerente de FEDEPANELA.

Por su parte, Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón, dijo que el trabajo conjunto con el sector panelero brinda la posibilidad de generar acciones marcadas por prácticas sostenibles, que fortalezcan la cadena productora y, a su vez, generen desarrollo y oportunidades para las familias que viven de este producto. "FEDEPANELA tiene más de 30 años de trayectoria integrando a los productores de los principales departamentos paneleros del país. Sin duda, podremos apoyarlos en el fortalecimiento de la cadena de valor con enfoque de sostenibilidad, generando posibilidades para las familias que dependen de este producto", anotó la directiva de Postobón.

Según datos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el sector panelero es la segunda agroindustria en importancia social para el país después del café. Hay más de 220.000 hectáreas sembradas, participan más de 350.000 familias y genera cerca de 287.000 empleos directos. Colombia es el segundo productor mundial de panela después de India, con cerca del 16% de la producción mundial. El 99% de dicha producción se destina a consumo interno.

Juanes, el mejor validador

El cantante antioqueño Juanes será el validador de la marca. La elección de Juanes se dio al ser identificado por los colombianos como una persona admirable, que representa claramente las raíces colombianas y genera un profundo orgullo por lo propio y una gran cercanía con la tierra. “Cuando le presentamos a Juanes el proyecto le encantó. Se conectó completamente con este.

Además, trajo a sus recuerdos momentos familiares asociados a los trapiches y la producción de panela. Juanes, sin duda, es personificación de lo que La Nuestra transmite: raíces, cercanía y cultura propia”, concluyó Mauricio Pinto.

En febrero de este año, la compañía también lanzó Postobón ACQUA, bebida ligeramente gasificada, muy refrescante, sugerida para acompañar las comidas, la cual es cero calorías, endulzada con stevia y no contiene azúcar añadida. Postobón ACQUA y ahora La Nuestra Aguapanela con Limón y Gas, son dos muestras de la forma como la compañía está respondiendo a las tendencias y a los estilos de vida de los consumidores.