Multinacional de salud inaugura clínica en Antioquia: han invertido 20.000 millones en Colombia

La multinacional Renal Care Services ha invertido $50 millones de dólares en los últimos cuatro años en el país. Así es la nueva clínica.
Multinacional de salud inaugura clínica en Antioquia: han invertido 20.000 millones en Colombia
Multinacional de salud inaugura clínica en Antioquia: han invertido 20.000 millones en Colombia Crédito: ProColombia

La presencia de empresas extranjeras en Colombia no solo contribuye al crecimiento económico, sino que también estimula la innovación y la transferencia tecnológica. Las compañías multinacionales suelen traer consigo prácticas empresariales avanzadas, procesos de producción eficientes y nuevas tecnologías que benefician a las empresas locales y promueven la modernización de la infraestructura nacional.

Le puede interesar: Multinacional del sector salud llega al país: nuevos empleos

Precisamente, esta semana, como una muestra del compromiso de Renal Care Services – RCS con la contribución a la soberanía sanitaria de Colombia, la compañía inaugura una nueva clínica de cuidado renal en Rionegro, Antioquia, que permitirá la atención de 22 pacientes en simultánea en procesos de diálisis, completando así 45 clínicas de la firma, distribuidas en 33 ciudades del país.

Bajo la premisa de “Salvar y Sostener Vidas”, RCS se ha constituido en uno de los jugadores líderes del sector, y representa un clúster con ingresos anuales de US$150 millones. En el sostenimiento de la operación de la compañía estadounidense, la firma ha invertido más de US$50 millones desde 2020 a la fecha en infraestructura hospitalaria, adquisición de maquinaria especializada, dispositivos médicos y contratación de personal clínico en Colombia.

"Nuestra decisión de invertir en Colombia refleja nuestra confianza inquebrantable en el potencial del país. Como una multinacional de salud estadounidense, nuestro compromiso ético y moral, está centrado en la vida del paciente y sus familias. Colombia no solo es estratégico para nuestro liderazgo en diálisis peritoneal, sino también por su atractivo demográfico, respaldado en los más de 27 años de presencia en el mercado y la generación constante de evidencia científica. Nuestra inversión se basa además de recursos económicos y tecnológicos, en la convicción de que al hacer crecer nuestro negocio, estamos directamente contribuyendo a la calidad de vida de los pacientes que atendemos. Colombia es más que una oportunidad comercial; es un compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad que servimos", señaló Larry Vasco, Latam Senior Director, Renal Care Services.

Vasco agregó que también se han generado ahorros significativos en la recolección de material reciclable, contribuyendo a la economía circular desde la operación de la compañía.

Detalles de la nueva clínica

En el contexto de Rionegro y el Oriente Antioqueño, la nueva clínica busca fortalecer la atención médica renal, beneficiando a un potencial del 41% de la población que se encuentra en esta área geográfica. Se enfocará en el cuidado del paciente e integrándose en la Ruta Integrada de Salud y colaborando estrechamente con entidades locales para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La clínica de Rionegro comprende una infraestructura de 620 m2, ofrece servicios que incluyen sala de hemodiálisis, salas de recambio para diálisis peritoneal, consultorios, sala de procedimientos, servicio de toma de muestras y laboratorios, y servicio farmacéutico. Esta nueva inversión ha contado con el apoyo de ProColombia y la agencia de inversión regional, Invest in Oriente.

Le puede interesar: Multinacional francesa termina proyectos solares en Colombia

“Renal Care Services reafirma su compromiso con el bienestar de los colombianos y seguirá invirtiendo en el país para impulsar la excelencia en la atención renal y fortalecer la salud de la comunidad. Este hito en Rionegro marca un paso significativo hacia un futuro más saludable y sostenible para todos”, concluyó Vasco.

La multinacional tiene presencia en ciudades como Apartadó, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buga, Cali, Cartagena, Cartago, Chía, Cúcuta, Duitama, Girardot, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Ocaña, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Rionegro, San Gil, Santa Marta, Sincelejo, Soacha, Sogamoso, Tuluá, Tunja, Valledupar y Villavicencio.


Temas relacionados

Declaración de renta

Dian advierte a pensionados por errores en la declaración de renta: las multas llegan hasta el 100%

La sanción mínima por declarar renta fuera de plazo en 2026 será de $524.000, según las reglas tributarias vigentes de la Dian.
Anciano Dian



Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

Colombianos podrán comprar viviendas de la SAE pagando solo una parte: FNA presta hasta el 90 %

Para iniciar el proceso, las personas deben entrar primero a la plataforma oficial de la SAE y revisar qué inmuebles están disponibles.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.