Multinacional de salud inaugura clínica en Antioquia: han invertido 20.000 millones en Colombia

La multinacional Renal Care Services ha invertido $50 millones de dólares en los últimos cuatro años en el país. Así es la nueva clínica.
Multinacional de salud inaugura clínica en Antioquia: han invertido 20.000 millones en Colombia
Multinacional de salud inaugura clínica en Antioquia: han invertido 20.000 millones en Colombia Crédito: ProColombia

La presencia de empresas extranjeras en Colombia no solo contribuye al crecimiento económico, sino que también estimula la innovación y la transferencia tecnológica. Las compañías multinacionales suelen traer consigo prácticas empresariales avanzadas, procesos de producción eficientes y nuevas tecnologías que benefician a las empresas locales y promueven la modernización de la infraestructura nacional.

Le puede interesar: Multinacional del sector salud llega al país: nuevos empleos

Precisamente, esta semana, como una muestra del compromiso de Renal Care Services – RCS con la contribución a la soberanía sanitaria de Colombia, la compañía inaugura una nueva clínica de cuidado renal en Rionegro, Antioquia, que permitirá la atención de 22 pacientes en simultánea en procesos de diálisis, completando así 45 clínicas de la firma, distribuidas en 33 ciudades del país.

Bajo la premisa de “Salvar y Sostener Vidas”, RCS se ha constituido en uno de los jugadores líderes del sector, y representa un clúster con ingresos anuales de US$150 millones. En el sostenimiento de la operación de la compañía estadounidense, la firma ha invertido más de US$50 millones desde 2020 a la fecha en infraestructura hospitalaria, adquisición de maquinaria especializada, dispositivos médicos y contratación de personal clínico en Colombia.

"Nuestra decisión de invertir en Colombia refleja nuestra confianza inquebrantable en el potencial del país. Como una multinacional de salud estadounidense, nuestro compromiso ético y moral, está centrado en la vida del paciente y sus familias. Colombia no solo es estratégico para nuestro liderazgo en diálisis peritoneal, sino también por su atractivo demográfico, respaldado en los más de 27 años de presencia en el mercado y la generación constante de evidencia científica. Nuestra inversión se basa además de recursos económicos y tecnológicos, en la convicción de que al hacer crecer nuestro negocio, estamos directamente contribuyendo a la calidad de vida de los pacientes que atendemos. Colombia es más que una oportunidad comercial; es un compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad que servimos", señaló Larry Vasco, Latam Senior Director, Renal Care Services.

Vasco agregó que también se han generado ahorros significativos en la recolección de material reciclable, contribuyendo a la economía circular desde la operación de la compañía.

Detalles de la nueva clínica

En el contexto de Rionegro y el Oriente Antioqueño, la nueva clínica busca fortalecer la atención médica renal, beneficiando a un potencial del 41% de la población que se encuentra en esta área geográfica. Se enfocará en el cuidado del paciente e integrándose en la Ruta Integrada de Salud y colaborando estrechamente con entidades locales para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La clínica de Rionegro comprende una infraestructura de 620 m2, ofrece servicios que incluyen sala de hemodiálisis, salas de recambio para diálisis peritoneal, consultorios, sala de procedimientos, servicio de toma de muestras y laboratorios, y servicio farmacéutico. Esta nueva inversión ha contado con el apoyo de ProColombia y la agencia de inversión regional, Invest in Oriente.

Le puede interesar: Multinacional francesa termina proyectos solares en Colombia

“Renal Care Services reafirma su compromiso con el bienestar de los colombianos y seguirá invirtiendo en el país para impulsar la excelencia en la atención renal y fortalecer la salud de la comunidad. Este hito en Rionegro marca un paso significativo hacia un futuro más saludable y sostenible para todos”, concluyó Vasco.

La multinacional tiene presencia en ciudades como Apartadó, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buga, Cali, Cartagena, Cartago, Chía, Cúcuta, Duitama, Girardot, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Ocaña, Palmira, Pasto, Pereira, Popayán, Rionegro, San Gil, Santa Marta, Sincelejo, Soacha, Sogamoso, Tuluá, Tunja, Valledupar y Villavicencio.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ricardo Roa saldrá definitivamente de Ecopetrol el 30 de julio

Una fuente de la Junta Directiva confirmó a La FM que la salida del directivo fue acordada entre las partes. La aceptación formal de la renuncia se daría el 30 de julio.
El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".



Flores, entre los sectores más afectados por nuevo arancel de EE.UU. a Colombia que entra en vigencia a medianoche

La presidenta de Asocolflores, Laura Valdivieso, advirtió que el sector floricultor comenzará a pagar un arancel del 12,5 % en Estados Unidos tras la decisión de la USTR. La medida excluye productos como café, petróleo y banano, pero afecta a parte de las exportaciones colombianas.

Aranceles para Colombia: EE.UU. aplica recargo del 12,5% a productos procedentes del país, desde este viernes

La decisión de la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, que recae sobre 60 países, excluye el café, aguacate, banano, carbón y petróleo colombianos, entre otros.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal