Moddy's: salvavidas financiero tendría efectos negativos para los bancos

Según la agencia calificadora de riesgo Moody´s, el denominado 'salvavidas' financiero que busca la renegociación de créditos, tendría efectos negativos para los bancos del país.
Imagen de referencia de dinero.
Imagen de referencia de dinero. Crédito: Colprensa

Así lo señaló la agencia en su cuenta de Twitter, como parte de un análisis a la medida que fue emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia y que permite a los usuarios de crédito evitar que lleguen a una reestructuración de estas deudas, lo que tiene consecuencias para la vida crediticia de estas personas.

Según Moody's, la medida "es negativa para los bancos, ya que representa un retraso en el aprovisionamiento de los mismos".

Esto, indicó la firma especializada, llevaría a debilitar las reservas crediticias, "acumulando intereses y aumentando la exposición a los créditos ya impactados por la desaceleración económica".

Dicha medida comenzará a operar a partir del 31 de octubre, como parte de un plan de la SuperFinanciera para aliviar los procesos morosos de los colombianos.

Medida

La Superintendencia Financiera de Colombia expidió la circular 026, que contiene una medida para renegociar, por una sola vez, las condiciones de créditos de los deudores.

Según explicó el superintendente Jorge Castaño, "con esta medida se busca generar un espacio para que los bancos puedan renegociar las condiciones de los créditos, ya sean de consumo, tarjetas de crédito, comerciales, microcréditos e incluso créditos de vivienda".

Castaño recalcó que en esta instancia "se pueden redefinir las condiciones de pago y se les dará viabilidad financiera al deudor, sin que tenga que soportar los costos de una reestructuración de sus créditos".

Gasolina

¿Cuánto le costará al Gobierno de Abelardo de la Espriella reversar el alza de la gasolina?

Economista advierte que mantener las actuales brechas frente a los precios internacionales podría representar un costo fiscal de $20 billones al año.
Precios de gasolina y ACPM tras terremoto



Nu tiene una tarjeta de crédito para reportados en Colombia: paso a paso para solicitarla

Las personas reportadas pueden solicitar una tarjeta Nu con cupo reducido o respaldado por un depósito y reconstruir su historial con pagos puntuales.

Abelardo De La Espriella reversó el aumento de $46 en la gasolina para octubre

El presidente indicó que el Gobierno asumirá ese incremento y pidió que cuando se den estas decisiones, se entreguen explicaciones a los colombianos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano