Moddy's: salvavidas financiero tendría efectos negativos para los bancos

Según la agencia calificadora de riesgo Moody´s, el denominado 'salvavidas' financiero que busca la renegociación de créditos, tendría efectos negativos para los bancos del país.
Imagen de referencia de dinero.
Imagen de referencia de dinero. Crédito: Colprensa

Así lo señaló la agencia en su cuenta de Twitter, como parte de un análisis a la medida que fue emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia y que permite a los usuarios de crédito evitar que lleguen a una reestructuración de estas deudas, lo que tiene consecuencias para la vida crediticia de estas personas.

Según Moody's, la medida "es negativa para los bancos, ya que representa un retraso en el aprovisionamiento de los mismos".

Esto, indicó la firma especializada, llevaría a debilitar las reservas crediticias, "acumulando intereses y aumentando la exposición a los créditos ya impactados por la desaceleración económica".

Dicha medida comenzará a operar a partir del 31 de octubre, como parte de un plan de la SuperFinanciera para aliviar los procesos morosos de los colombianos.

Medida

La Superintendencia Financiera de Colombia expidió la circular 026, que contiene una medida para renegociar, por una sola vez, las condiciones de créditos de los deudores.

Según explicó el superintendente Jorge Castaño, "con esta medida se busca generar un espacio para que los bancos puedan renegociar las condiciones de los créditos, ya sean de consumo, tarjetas de crédito, comerciales, microcréditos e incluso créditos de vivienda".

Castaño recalcó que en esta instancia "se pueden redefinir las condiciones de pago y se les dará viabilidad financiera al deudor, sin que tenga que soportar los costos de una reestructuración de sus créditos".

Cámara de Representantes

Por decreto el Gobierno fijó el presupuesto General de la Nación por el monto de $634,9 billones para 2027

A través del decreto 1599 de 2026 el gobierno aprobó el Presupuesto General de la Nación para 2027, por $634,9 billones,
Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella



Gremios petroleros piden cambios tributarios en la Ley de Rescate para atraer inversión

Los gremios de hidrocarburos proponen eliminar la sobretasa de renta al petróleo y establecer reglas estables para atraer inversiones, aumentar la producción y recuperar ingresos fiscales.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 22 de octubre de 2026

La cotización registra cambios frente a la jornada anterior, así como variaciones durante el último mes, el año en curso y los últimos doce meses.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella