Moddy's: salvavidas financiero tendría efectos negativos para los bancos

Según la agencia calificadora de riesgo Moody´s, el denominado 'salvavidas' financiero que busca la renegociación de créditos, tendría efectos negativos para los bancos del país.
Imagen de referencia de dinero.
Imagen de referencia de dinero. Crédito: Colprensa

Así lo señaló la agencia en su cuenta de Twitter, como parte de un análisis a la medida que fue emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia y que permite a los usuarios de crédito evitar que lleguen a una reestructuración de estas deudas, lo que tiene consecuencias para la vida crediticia de estas personas.

Según Moody's, la medida "es negativa para los bancos, ya que representa un retraso en el aprovisionamiento de los mismos".

Esto, indicó la firma especializada, llevaría a debilitar las reservas crediticias, "acumulando intereses y aumentando la exposición a los créditos ya impactados por la desaceleración económica".

Dicha medida comenzará a operar a partir del 31 de octubre, como parte de un plan de la SuperFinanciera para aliviar los procesos morosos de los colombianos.

Medida

La Superintendencia Financiera de Colombia expidió la circular 026, que contiene una medida para renegociar, por una sola vez, las condiciones de créditos de los deudores.

Según explicó el superintendente Jorge Castaño, "con esta medida se busca generar un espacio para que los bancos puedan renegociar las condiciones de los créditos, ya sean de consumo, tarjetas de crédito, comerciales, microcréditos e incluso créditos de vivienda".

Castaño recalcó que en esta instancia "se pueden redefinir las condiciones de pago y se les dará viabilidad financiera al deudor, sin que tenga que soportar los costos de una reestructuración de sus créditos".

Abelardo de la Espriella

Estos bienes ya no se podrían pagar en efectivo en Colombia: Gobierno estudia medida

El Estatuto Antiterrorista que impulsa el Gobierno contempla posibles restricciones al pago en efectivo.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 14 de octubre de 2026

La cotización actual contrasta con el comportamiento de la moneda europea durante periodos más amplios.

Aumento del salario mínimo en 2027: ¿Cómo impactará a las pensiones? Asofondos responde

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, pidió que para el ajuste salarial se tenga en cuenta la inflación y la productividad.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia