Dinero.jpg
Hay que hacer un monitoreo para que las deudas no sigan creciendo.
Colprensa (referencia)
9 Oct 2017 11:11 AM

Moddy's: salvavidas financiero tendría efectos negativos para los bancos

Según la agencia calificadora de riesgo Moody´s, el denominado 'salvavidas' financiero que busca la renegociación de créditos, tendría efectos negativos para los bancos del país.
La
Fm

Así lo señaló la agencia en su cuenta de Twitter, como parte de un análisis a la medida que fue emitida por la Superintendencia Financiera de Colombia y que permite a los usuarios de crédito evitar que lleguen a una reestructuración de estas deudas, lo que tiene consecuencias para la vida crediticia de estas personas.

Según Moody's, la medida "es negativa para los bancos, ya que representa un retraso en el aprovisionamiento de los mismos".

Esto, indicó la firma especializada, llevaría a debilitar las reservas crediticias, "acumulando intereses y aumentando la exposición a los créditos ya impactados por la desaceleración económica".

Dicha medida comenzará a operar a partir del 31 de octubre, como parte de un plan de la SuperFinanciera para aliviar los procesos morosos de los colombianos.

Medida

La Superintendencia Financiera de Colombia expidió la circular 026, que contiene una medida para renegociar, por una sola vez, las condiciones de créditos de los deudores.

Según explicó el superintendente Jorge Castaño, "con esta medida se busca generar un espacio para que los bancos puedan renegociar las condiciones de los créditos, ya sean de consumo, tarjetas de crédito, comerciales, microcréditos e incluso créditos de vivienda".

Castaño recalcó que en esta instancia "se pueden redefinir las condiciones de pago y se les dará viabilidad financiera al deudor, sin que tenga que soportar los costos de una reestructuración de sus créditos".