MinTransporte.jpg
MinTransporte
25 Mayo 2017 01:38 PM

MinTransporte: Movilidad urbana es prioridad para el Gobierno Nacional

En el marco de la XX Cumbre de Capitales en Valledupar, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, manifestó a los alcaldes participantes, su interés por mejorar la movilidad urbana.
La
Fm

Rojas habló de la posibilidad de organizar mesas de trabajo con la Asociación Colombiana de ciudades capitales para iniciar la creación de un borrador de ley que permita ser más eficiente el control del transporte y la movilidad urbana.

“En esas mesas hablaríamos de acciones para combatir la ilegalidad, buscaríamos soluciones para el mototaxismo y otros temas que afectan y perjudican a una ciudad capital para garantizar la movilidad por sus vías”, expresó Rojas Giraldo.

Rojas aclaró que esta normatividad requiere de trabajo a largo plazo y del concurso de todos los gremios, asociaciones y autoridades locales y departamentales.

Otro tema destacado por el Ministro Rojas durante su intervención fue el de los sistemas masivos y estratégicos de transporte y su sostenibilidad, para lo cual el Gobierno Nacional trabaja en un Conpes de recomposición, que le permita a estos tener flexibilidad en el manejo de los recursos que no han ejecutado aún y que podrían ser utilizados para nuevas y reales necesidades.

En el sector de la infraestructura, el Jefe de la Cartera de Transporte se refirió a las vías terciarias y su importancia para conectar con las capitales, “quedamos de revisar los recursos de ciencia y tecnología para el mejoramiento de esas vías en zonas rurales priorizadas por las autoridades departamentales”, concluyó Rojas.