MinTransporte: Movilidad urbana es prioridad para el Gobierno Nacional

En el marco de la XX Cumbre de Capitales en Valledupar, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, manifestó a los alcaldes participantes, su interés por mejorar la movilidad urbana.
MinTransporte.jpg
MinTransporte

Rojas habló de la posibilidad de organizar mesas de trabajo con la Asociación Colombiana de ciudades capitales para iniciar la creación de un borrador de ley que permita ser más eficiente el control del transporte y la movilidad urbana.

“En esas mesas hablaríamos de acciones para combatir la ilegalidad, buscaríamos soluciones para el mototaxismo y otros temas que afectan y perjudican a una ciudad capital para garantizar la movilidad por sus vías”, expresó Rojas Giraldo.

Rojas aclaró que esta normatividad requiere de trabajo a largo plazo y del concurso de todos los gremios, asociaciones y autoridades locales y departamentales.

Otro tema destacado por el Ministro Rojas durante su intervención fue el de los sistemas masivos y estratégicos de transporte y su sostenibilidad, para lo cual el Gobierno Nacional trabaja en un Conpes de recomposición, que le permita a estos tener flexibilidad en el manejo de los recursos que no han ejecutado aún y que podrían ser utilizados para nuevas y reales necesidades.

En el sector de la infraestructura, el Jefe de la Cartera de Transporte se refirió a las vías terciarias y su importancia para conectar con las capitales, “quedamos de revisar los recursos de ciencia y tecnología para el mejoramiento de esas vías en zonas rurales priorizadas por las autoridades departamentales”, concluyó Rojas.


Temas relacionados

Unión Sindical Obrera

USO pide sacar a Ricardo Roa de Ecopetrol por investigaciones que ponen en riesgo la empresa

La solicitud se argumenta en posibles afectaciones a la compañía ante los procesos judiciales que afronta Roa.
Ricardo Roa



Choque entre Procuraduría y SIC por caso pasaportes: entidad defiende a funcionarios sancionados y advierte golpe a sus funciones

La SIC respalda a funcionarios sancionados en primera instancia por visitas relacionadas con el contrato de pasaportes y advierte sobre impacto en su capacidad de control.

Hocol responde por amenazas contra Luis Enrique Rojas, testigo clave en proceso que podría afectar a Ricardo Roa

Hocol sostiene que las amenazas a Luis Enrique Rojas no son nuevas y llama a verificar información, mientras la Fiscalía mantiene medidas de protección al testigo clave en caso Ecopetrol.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional