German-Cardoan-LA-FM-Colprensa.jpg
Germán Cardona, Ministro de Transporte - Colprensa
30 Ago 2017 09:47 AM

MinTransporte exige a Ruta del Sol II entregar obra para iniciar nueva licitación

Tras conocerse el escándalo de sobornos de Odebrecht en la Ruta del Sol II, la incertidumbre está en saber cuándo se terminarán las construcciones que se paralizaron.
La
Fm

El ministro de Transporte, Germán Cardona, explicó que los trabajos culminarán cuando la concesión vial cumpla con su compromiso de terminar el contrato y entregue la obra al Gobierno Nacional.

“Cuando los señores del consorcio cumplan con un compromiso que adquirieron con el Gobierno Nacional desde febrero (de 2017), que era entregar la obra. Nosotros tenemos los recursos, ya le hemos pagado a la mayoría de los proveedores y los empleados. Ahora sigue el pago a los bancos, un punto importante” apuntó Cardona Gutiérrez. 

El jefe de la cartera de transporte añadió que en el Instituto Nacional de Vías, Invías, están los recursos dispuestos para sacar una nueva licitación, reiniciar las obras y establecer una nueva concesión.

Sin embargo, esta dificultad no encuentra solución por la poca voluntad del consorcio y el proceso internacional contra el Estado.

Cardona Gutiérrez aseguró que en muchas oportunidades el Gobierno Nacional ha buscado a los representantes del consorcio, pero confesó que ellos han sido “muy lentos, se han demorado mucho y no vamos a dar un paso atrás en ese sentido. Ellos deben cumplir con lo que firmaron el pasado febrero".