minhaciendalafm.jpg
29 Sep 2016 10:36 AM

MinMinas y ACP preparan reducción de impuestos en reforma tributaria

La
Fm

Imagen de referencia tomada de Ingimage, no corresponde a la realidad.

Según el gremio, lo que se busca es reducir la carga fiscal del sector.

El sector petrolero junto con el Gobierno están trabajando en un plan que permita la reducción de impuestos para este sector golpeado por los bajos precios internacionales del crudo, así lo reveló el presidente de la Asociación Colombiana de Productores de Petróleo (ACP), Francisco Lloreda.
“Con los Ministerios de Minas y Hacienda, estamos trabajando en unas medidas para reducir la carga fiscal del sector y contar con un instrumento que impulse la exploración y producción“, sostuvo Lloreda.
El dirigente gremial agregó que también trabaja con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en una regulación más flexible para la asignación de nuevas áreas. El sector también trabaja con el Ministerio del Interior, en la regulación de las consultas previas en los territorios, a la luz del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.
Lloreda destacó que se deben mejorar las condiciones fiscales, económicas y contractuales; garantías para explorar, producir y transportar; licencias, consultas y permisos, además de seguridad jurídica“.