Electricaribe-LAFm-Colprensa-1-1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
22 Jul 2017 07:36 AM

MinMinas niega acusaciones sobre el manejo irregular de subsidios de Electricaribe 

En un informe emitido por la Contraloría, se reveló una incorrecta aplicación del denominado Fondo de Energía Social, Foes, por parte de Electricaribe.
La
Fm

A través del Foes se busca subsidiar a los usuarios de la energía eléctrica pertenecientes a los estratos 1 y 2.

De acuerdo con el documento, Electricaribe habría desviado los recursos del Foes evitando que estos fueron aplicados a las poblaciones vulnerables, que habitan en zonas de difícil gestión, áreas rurales de menor desarrollo y zonas subnormales urbanas.

El dinero, según la Contraloría, habría sido utilizado para cubrir parte de las pérdidas que debe asumir la empresa, según se indicó.

El informe fue conocido por el Ministerio de Minas y Energía, al igual que algunas manifestaciones de la empresa Gas Natural, a través de las cual se señala que la entidad pública, no solo conocía de esta práctica irregular de Electricaribe frente a la aplicación del subsidio Foes, sino que además nunca la cuestionó.

Desde el Ministerio, tras explicarse la normatividad que rige específicamente a través de la facturación para la aplicación del subsidio en las tarifas de la población vulnerable, negó que fueran ciertas las versiones de Gas Natural, agregando que continua en las investigación de las denunciadas prácticas indebidas por parte de Electricaribe.