Mauricio-Cárdenas-LA-FM-AFP.jpg
AFP
18 Ago 2017 06:47 AM

MinHacienda: Colombia no puede relajarse y perder calificación crediticia

Luego de una nueva advertencia por parte de la firma calificadora de riesgos, Fitch Ratings, sobre el peligro de que Colombia pierda la calificación crediticia, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, afirmó que el Gobierno ha implementado una serie de medidas fiscales para que esto no ocurra.
La
Fm

Según el alto funcionario, "el mensaje que recibimos de parte de Fitcht, es: el país ha hecho un gran trabajo, nosotros vemos positivamente lo que es el avance, pero no se pueda bajar la guardia".

El jefe de la cartera de Hacienda sostuvo que el país no puede echar ahora reversazos en esa materia. "Entonces es bueno que venga gente del exterior como los directivos de Fitch y que nos diga y nos advierta de que el país no puede ahora relajarse".

Y es que según el jefe global de calificaciones soberanas para el organismo, James McCormack, Colombia no ha salido de la zona de peligro para el tema de la calificación crediticia, por lo que tiene que seguir trabajando para mantener la regla fiscal.

Además, el directivo indicó que existe un riesgo de que Fitch reduzca la proyección de crecimiento económico del país para este año, a menos del 2%.

Pese a ello, la firma dijo que la recuperación en el déficit de la cuenta corriente del país que, en lo corrido del año 2017 hasta junio, registró US$4.345,9 millones, es una señal positiva.