MinHacienda asistirá a las reuniones de Primavera del Banco Mundial y el FMI en EE.UU.

Estos encuentros son liderados por estos organismos para conversar sobre perspectivas económicas.
Ministro Jose Antonio Ocampo
Crédito: MINHACIENDA

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, estará reunido esta semana con funcionarios del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), para revisar perspectivas económicas del país, así como financiamiento para Colombia por parte de entidades financieras públicas y privadas.

Vamos a estar con parte del equipo del ministerio de Hacienda, Crédito Público y del Banco de la República en las reuniones de 'Primavera' del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional ”, dijo el ministro.

En dichas reuniones se discuten diversos temas de perspectivas económicas mundiales, como el crecimiento y la inflación, en donde asisten varios representantes de bancos mundiales asé como ministro de Finanzas y Hacienda de distintos países.

Lea también: Economía mundial crecerá menos de 3% en 2023: FMI

“Es una oportunidad muy importante para conversar con los representantes del Banco Mundial y el FMI acerca de las perspectivas económicas de Colombia, además del financiamiento, “especialmente el que recibimos de parte del Banco Mundial”, agregó el jefe de la cartera.

“También es una gran oportunidad para reunirnos con varias entidades financieras privadas que prestan recursos a Colombia, con las cuales tendré varias reuniones en el transcurso de la semana”, puntualizó.

El jefe de la cartera también estará en los debates públicos, organizados por los organismos multilaterales en los que se presentan distintas proyecciones económicas mundiales.

Cabe mencionar que el Banco Mundial otorgó dos préstamos a Colombia por un total de US$830 millones, con el fin de promover "una recuperación económica equitativa, verde y sostenible, y apoyar los esfuerzos del Gobierno para mejorar el aprendizaje en el sector educativo en Colombia".

Le puede interesar: FMI afirmó que subir mucho el salario mínimo en Latinoamérica puede elevar informalidad

Además, se hicieron dos préstamos por un total de US$1.000 millones para apoyar varios programas en el país.

Entre ellos el de impulsar la productividad y acelerar la recuperación económica de Colombia, tras la crisis generada por la pandemia y el segundo para apoyar la estrategia del gobierno para la integración social y económica de los migrantes de Venezuela en el país.

Entre tanto, este organismo hace algunos días presentó su previsión de crecimiento para Colombia, ubicándola en 1.1%, mucho más optimista que la del Banco de la República que se ubica en 0.8% para este año.


Selección Colombia

No solo Bancolombia: estos bancos también cambiarán su horario por el partido de Colombia este martes

Bancolombia, Davivienda, Banco Popular, Banco de Bogotá y Banco Caja Social atenderán este martes 7 de julio en jornada continua y cerrarán sus oficinas a las 2:30 p. m. para el partido de la Selección Colombia.
Oficina del Banco de Bogotá



Acolgen advierte que el país llega con menos capacidad para enfrentar el fenómeno de El Niño

El crecimiento del consumo, los retrasos en proyectos y la presión sobre la infraestructura elevan los riesgos para atender la demanda energética en el Fenómeno de El Niño.

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 6 de julio de 2026

Aunque el a lo largo del día fue llamativo, el comportamiento del euro cambia cuando se analiza por tiempos más largos.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega