South32, cuya sede está en la ciudad australiana de Perth, agrupa un determinado número de antiguos activos de BHP en sectores como el aluminio, carbón, níquel, manganeso, plata, plomo y zinc.
La compañía registró pérdidas de 1.750 millones de dólares (1.580 millones de euros) durante el segundo semestre de 2015.
Los grupos mineros de todo el mundo se enfrentan a la caída de los precios en un contexto de moderación del apetito de China por las materias primas.
"Esperamos la supresión de unos 1.750 puestos de empleados y subcontratistas antes de finales del ejercicio de 2016", es decir, una reducción del 7% respecto a finales de 2015, dijo la empresa, que busca "optimizar y mejorar" los resultados de sus actividades, así como aumentar su competitividad.
Más de 1.100 puestos desaparecerán en los sectores del aluminio, del carbón metalúrgico y del manganeso en Australia, así como en la mina de níquel de Cerro Matoso en Colombia. South32 ya había anunciado la supresión de más de 600 puestos en Sudáfrica.