COLP_129902.jpg
Maria Claudia Lacouture, Ministra de Comercio, Industria y Turismo. (Colprensa - Sofía Toscano)
22 Mar 2017 05:26 AM

MinComercio reitera que Gobierno está preparado para enfrentar la demanda de Gas Natural Fenosa

Tras la demanda de Gas Natural Fenosa ante la ONU para reclamar a Colombia la devolución de su filial Electricaribe o una indemnización de más de 1.000 millones de dólares, la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture , reiteró que el Gobierno colombiano está preparado para enfrentar esta disputa .
La
Fm

La jefe de la cartera de Comercio aseguró que el Gobierno lleva 8 meses preparándose para enfrentar está demanda. " Nosotros hemos venido preparándonos para esta controversia hace más de 8 meses y hemos encontrado que Colombia que cuenta con todas las condiciones para la confianza inversionista".

Lacouture reitero que la liquidación de Electricaribe no obedece a una expropiación y agregó que por el contrario el Estado está ejerciendo el derecho de los colombianos a que tengan la prestación de un servicio público.

Frente al argumento de la inseguridad jurídica, que expone Gas Natural en su demanda, Lacouture aseguró que Colombia ofrece garantías para las empresas que quieran invertir en el país y que prueba de ello es el reconocimiento de la OCDE como uno de los países que más da garantías.

"Son más de 13 mil millones de pesos los que se invirtieron en Colombia el año pasado con un crecimiento del 111% en los últimos años", agregó

Según la Ministra de Comercio, este proceso puede durar a hasta tres años. "estamos comenzando el registro de la demanda , tenemos argumentos contundentes para defender a Colombia (...) Entramos en estos momentos un un proceso de disputa, tenemos la mejor defensa para resolver este caso y recalcaremos la defensa de los servicios públicos de los colombianos , estaremos representados por los mejores abogados a nivel internacional", puntualizó.